COORDINACIÓN DOCENTE VERTICAL Y HORIZONTAL
Procedimiento de la Coordinación docente horizontal y vertical del Plan de Estudios
Con el objetivo de establecer una coordinación docente horizontal y vertical se han fijado líneas de comunicación y dinámicas de trabajo conjunto entre la Comisión académica del Máster, los coordinadores de las distintas materias del Título y los diferentes profesores responsables de la impartición de las asignaturas. De esta forma, se facilita la organización y se garantiza la solución de problemas e incidencias derivadas de la práctica docente a lo largo de la impartición del Máster, repercutiendo favorablemente en el desarrollo de las actividades formativas y procedimientos de evaluación. Corresponde a la Comisión Académica del Máster velar por el funcionamiento de los mecanismos de coordinación del Título.
Según el artículo 1 del Reglamento de Máster, la Comisión Académica estará integrada por:
- El/La Decano/a, quien la presidirá o Vicedecano/a en quien delegue.
- La Secretaría académica del Centro que actuará como secretaria de la Comisión
- El/La Vicedecano/a con responsabilidades en la Organización Académica
- El/La representante del Vicedecanato responsable de la Calidad del Centro
- La Coordinación del Máster.
- Tres profesores/as que impartan docencia en el Máster, elegidos por acuerdo del Consejo del Departamento con mayor participación en la docencia del título del Máster que corresponda.
- El/La representante de los estudiantes en la Comisión de Ordenación Académica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.
El mandato de los miembros por razón de su cargo académico o puesto de representación estará supeditado a la duración del mismo. El mandato de los vocales será de 2 años, salvo que dejaran de impartir docencia en el título, en cuyo caso deberán ser sustituidos por el mismo procedimiento por el cual fueron nombrados.