banners

After content title
Before content body
Chunks

PLAN DE ESTUDIOS ABREVIADO.

Para obtener el título el alumno debe cursar y superar, al menos, 60 créditos, distribuidos de la siguiente forma:

• 30 créditos correspondientes a las asignaturas obligatorias del Módulo I.,
  • 15 créditos, a elegir, entre las materias optativas ofertadas en el Módulo II.
  • 15 créditos del Trabajo fin de Máster, correspondientes al Módulo III.

MÓDULO

MATERIA

ASIGNATURA

ECTS

I.- METODOLOGÍA Y HERRAMIENTAS PARA LA INVESTIGACIÓN AVANZADA EN C.C. DE LA SALUD

METODOLOGÍA PARA LA  INVESTIGACIÓN AVANZADA EN C.C. DE LA SALUD

METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN AVANZADA EN CIENCIAS DE LA SALUD  (Obligatoria)

9

METODOLOGÍA EN INVESTIGACIÓN CLÍNICA Y EPIDEMIOLOGÍA  (Obligatoria)

6

HERRAMIENTAS PARA LA INVESTIGACIÓN AVANZADA EN CIENCIAS DE LA SALUD

INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA PARA LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD  (Obligatoria)

9

PRÁCTICA BASADA EN LA EVIDENCIA (Obligatoria)

6

II.- MÓDULO DE OPTATIVIDAD

ACTUALIDADES EN INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD

EVALUACIÓN ECONÓMICA Y GESTIÓN DE LOS MEDICAMENTOS (Optativa)

3

ERGONOMÍA EN CIENCIAS DE LA SALUD (Optativa)

3

ESTRÉS Y CIENCIAS DE LA SALUD (Optativa)

3

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y SALUD (Optativa)

3

ABORDAJE BIO-PSICOSOCIAL Y CIENCIAS DE LA SALUD (Optativa)

3

SALUD Y GÉNERO (Optativa)

3

INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN URGENCIAS SANITARIAS Y CASTÁSTROFES  (Optativa)

3

GERIATRÍA Y GERONTOLOGÍA (Optativa)

3

INVESTIGACIÓN TRASLACIONAL EN ENFERMEDADES “V” CASDIOVASCULARES (Optativa)

3

INVESTIGACIÓN BÁSICA EN ESTUDIOS PRECLÍNICOS (Optativa)

III.- TRABAJO FIN DE MÁSTER

TRABAJO FIN DE MÁSTER

TRABAJO FIN DE MÁSTER (Obligatoria)

15

TRABAJO FIN DE MÁSTER:

Con el objetivo de que los estudiantes integren los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas a lo largo de toda la Titulación desarrollan, presentan y defienden públicamente, ante un Tribunal Universitario constituido para este fin, un trabajo de investigación, previa elaboración del proyecto correspondiente al mismo.

Las competencias  a adquirir son las que se enumeran en el apartado correspondiente a las mismas en la Memoria Verifica de cada Título.

Es tutelado por un profesor del Título, previa adscripción y las actividades a desarrollar son:

•  Actividades presenciales (30%) – Tutorías para el seguimiento del estado del Trabajo, que se realizarán durante el segundo semestre del curso académico para los Másteres de Nuevas Tendencias de Investigación en CC. de la Salud y Salud Internacional.
  • Actividades no presenciales (60%) - La mayor parte de los créditos asignados quedan reservados para el trabajo autónomo del estudiante
  • Evaluación (10%) -  Exposición y defensa pública del mismo ante un tribunal formado por profesores de la Titulación. Parte del Trabajo Fin de Máster deberá ser expuesto y defendido oralmente en inglés, Tutorías de evaluación, Evaluación Formativa.

Parte del Trabajo Fin de Máster es presentado, expuesto y defendido (impreso y oralmente) en inglés.

El Trabajo Fin de Máster solo podrá superarse una vez aprobadas todas las Asignaturas Obligatorias de Título.

Entre los criterios más importantes del proceso de evaluación se incluyen:

• La adecuación del trabajo realizado por el estudiante a los contenidos de los módulos o materias cursados durante el plan de formación del Título. Supondrá el 40% de la calificación final. La asistencia a las Tutorías especializadas para el seguimiento del estado del trabajo será obligatoria e imprescindible para superar la materia.
  • El rigor científico y metodológico del trabajo realizado. Supondrá el 30% de la calificación final.
  • La exposición y defensa pública del Trabajo Fin de Máster realizado ante un tribunal formado por profesores del Título.  Parte del Trabajo Fin de Máster deberá ser presentado (impreso y oralmente) en inglés. Supondrá el 30% de la calificación final.

El trabajo deberá presentarse en formato impreso y digital, mediante el Campus Virtual en la asignatura Trabajo Fin de Máster de cada uno de los mismos, habiendo cumplido la entrega de borradores así como los plazos establecidos para los mismos.

El sistema de calificaciones finales, se expresa numéricamente, de acuerdo a lo dispuesto en el art. 5 del Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre (BOE 18 de septiembre), por el que se establece el Sistema Europeo de Créditos y el Sistema de Calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y su validez en todo el territorio nacional.

Sistema de calificaciones: 0.0 - 4.9 Suspenso; 5.0 - 6.9 Aprobado; 7.0 - 8.9 Notable; 9.0 - 10 Sobresaliente. La mención de “Matrícula de Honor” podrá ser otorgada a los estudiantes que hayan obtenido una calificación igual o superior a 9.0. Su número no podrá exceder del 5% de los alumnos matriculados en una materia en el correspondiente curso académico, salvo que el número de alumnos matriculados sea inferior a 20, en cuyo caso sólo se podrá conceder una sola Matrícula de Honor.

La presentación y defensa de los Trabajos fin de Máster están integradas en las Jornadas Universitarias de Posgrado en Ciencias de la Salud de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia, Podología y Terapia Ocupacional, las cuales se inician con una ponencia sobre investigación y relacionada con el Título de los Másteres, presentada por investigadores de renombre nacional; finalizada la misma se constituye el tribunal y se da inicio a la presentación y defensa del Trabajo. Derivado de todo ello se edita un libro de las mismas donde se recoge la ponencia y los resúmenes de los trabajos presentados en español e inglés.

Los enlaces a dicha asignatura y por Máster son los siguientes:

Nuevas Tendencias de Investigación en CC. de la Salud: http://mop.cv.uma.es/course/view.php?id=1913

After content body