banners
beforecontenttitle

PROCESO DE ACOGIDA y ORIENTACIÓN

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

INFORMACIÓN A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO Y ESTUDIANTES MATRICULADOS 

Además de las actividades organizadas por la Universidad y por la Facultad de Ciencias de la Educación (más información), por parte del Departamento de Didáctica y Organización Escolar, se establece un procedimiento de apoyo, orientación y seguimiento a lo largo del periodo en que cursan sus estudios.

  • Jornada de Bienvenida: en la que se les ofrece información detallada sobre todos los aspectos académicos del Máster: horarios, espacios, personas de referencia, profesorado del equipo docente, grupos de investigación implicados en el programa, la estructura del programa de estudios, los servicios de apoyo existentes (coordinación, biblioteca,… ) Igualmente se les informa sobre aspectos administrativos y de servicios generales de la Facultad, sobre todo los que inciden directamente en su formación como la biblioteca o el aula de recursos.
  • Mentoría continua: A lo largo del proceso se les presta asistencia y apoyo desde la coordinación académica tanto en horario presencial de tutoría como virtual a través del email y de una sala de coordinación en el Campus Virtual del Máster en la que participan estudiantes y docentes además de la coordinación, donde además se facilita al alumnado la información sobre recursos y apoyos relativos a los servicios de la biblioteca, cursos de interés, becas, congresos, etc. y otras informaciones relevantes para el adecuado progreso en el Master. En la página del Departamento hay información adicional sobre el profesorado, los grupos de investigación implicados en el Máster, la producción científica, las investigaciones realizadas y en curso,  o las tesis doctorales defendidas. Este apoyo se refuerza con la organización de reuniones periódicas de coordinación de actividades, recogida de información y valoración del desarrollo de las actividades generales del Máster.
  • Orientación administrativa: a través de los servicios administrativos de la Facultad desde la Secretaría del Centro se atiende, se atienden las peticiones de información. 
  • Publicidad. Cada año, al finalizar el curso académico, se informa a las y los estudiantes de los últimos cursos de los estudios oficiales que se realizan en la Facultad sobre la existencia del Máster y los procedimientos para cursarlo.  Una información que se complementa con la edición de cartelería y dípticos que están a disposición del alumnado en los espacios de publicidad de la Facultad de Educación asi como por la página web del Máster.
Después del cuerpo del contenido
Compartir esto
|