banners
beforecontenttitle

Criterios de Acceso y Admisión

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

- Requisitos de acceso y procedimientos de admisión

Los requisitos generales de acceso a los másteres oficiales son los que se establecen en el artículo 18 del Real Decreto 822/2021 de 28 de septiembre, por el que se establece la Organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad.

De acuerdo con las previsiones del art. 75 de la Ley 15/2003, Andaluza de Universidades a los únicos efectos del ingreso en los centros universitarios, todas las Universidades públicas andaluzas se constituyen en un distrito único. En consecuencia, los procesos de admisión de alumnos se realizan de acuerdo con los criterios que establezca la Comisión de Distrito Único Andaluz, considerándose en los mismos la existencia de estudiantes con necesidades educativas específicas derivadas de discapacidad. Al menos se reservará un 5% de las plazas ofertadas en los títulos universitario de Máster Universitario para estudiantes que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, así como para estudiantes con necesidades de apoyo educativo permanentes asociadas a circunstancias personales de discapacidad, que sus estudios anteriores hayan precisado de recursos y apoyos para su plena inclusión educativa.

 

Criterios de admisión

Los criterios que priorizarán las solicitudes de admisión será el 100% de la nota media del Expediente Académico. La nota media del expediente académico vendrá ponderada en función de la preferencia de la Titulación, existiendo prioridad ALTA, MEDIA y BAJA. En la tabla adjunta aparece la prioridad y porcentaje de las Titulaciones de Acceso:

 

TITULACIÓN DE ACCESO PREFERENCIA

GRADO EN PSICOLOGÍA Alta (100%)

 LICENCIADO/A EN PSICOLOGÍA Alta (100%)

 LICENCIADO/A EN PSICOPEDAGOGÍA Media (50%)

 LICENCIADO/A EN PEDAGOGÍA Media (50%)

 DIPLOMADO/A EN LOGOPEDIA Media (50%)

GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL (MAESTRO) Baja (25%)

GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA (MAESTRO) Baja (25%)

GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL Baja (25%)

 

Por lo tanto, la formación exigida para el acceso será la indicada anteriormente, o bien podrá ser considerada cualquier otra titulación, siempre que se acredite experiencia profesional en Intervención Educativa, Social o Comunitaria.

Siendo el expediente académico (100%): nota media de la titulación necesaria para acceder al Máster y en el caso de que no esté calculada la nota media del expediente académico, se calculará según el siguiente criterio: Aprobado o convalidado: 1 punto; Notable: 2 puntos; Sobresaliente: 3 puntos; Matrícula de Honor: 4 puntos. La nota media de la titulación se obtendrá aplicando la siguiente fórmula:

 Nota Media = (# nota asignatura i * número créditos asignatura i ) / total créditos cursados.

 

No se prevé la inclusión de pruebas de acceso especiales. Sin embargo, tratándose de estudiantes de países cuya lengua materna sea diferente al español, será necesario acreditar, junto a la solicitud, el conocimiento suficiente de nuestra lengua (B12) (Marco Europeo de Referencia para las Len- guas).

Estos criterios se hacen públicos desde el comienzo del plazo de presentación de solicitudes hasta la finalización del proceso en la respectiva universidad, estando siempre disponibles en el enlace al catálogo del Portal del Distrito Único Andaluz:

 

https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversidad/sguit/?q=masteres&d=mo_catalogo_top.php 

 

Los requisitos generales de acceso y procedimiento de admisión en la Comunidad Autónoma Andaluza pueden consultarse en:

 

https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversidad/sguit/?q=masteres&d=mo_requisitos_procedimiento.php

 

La Comisión Académica del Máster será la responsable del proceso de admisión.

After content body