banners
beforecontenttitle

Objetivos y Competencias

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

Principales objetivos formativos del título

1. Proporcionar a los estudiantes una preparación sólida tanto en conocimientos teóricos como en habilidades prácticas en las diferentes funciones profesionales que les permitan: a. - Evaluar y diagnosticar, aportar el análisis psicoeducativo de diferentes situaciones y problemáticas. b. - Intervenir, proponer y desarrollar planes de actuación psicoeducativa que respondan a los análisis realizados. c. - Llevar a cabo un proyecto de investigación y colaborar en el desarrollo de nuevas metodologías y herramientas para la intervención.

2. Proporcionar a los estudiantes la oportunidad de practicar, en una etapa inicial bajo la supervisión profesional, algunas de las competencias y roles requeridos para el ejercicio profesional.

 

Conocimientos o contenidos

C01 - Conoce los instrumentos de evaluación de los procesos psicológicos de desarrollo y aprendizaje humano en su diversidad desde los primeros meses de vida hasta la vejez

C02 - Entiende los elementos que forman parte de la planificación, y aplicación de intervenciones para optimizar el desarrollo psicomotor, sensorial, cognitivo y socioemocional en la diversidad durante todo el ciclo vital.

C03 - Interpreta los elementos que forman parte de los planes de intervención para atender las necesidades del alumnado con desarrollo no normativo.

C04 - Recuerda los componentes necesarios para el diseño, planificación y desarrollo de procedimientos, programas y servicios psicoeducativos

 C05 - Comprende los contenidos necesarios para identificar y atender situaciones de riesgo que afecten al desarrollo psicológico y el aprendizaje

C06 - Conoce las estrategias apropiadas para generar nuevos conocimientos por medio de la investigación en el ámbito de la psicología de la educación

C07 - Domina conocimientos sobre las estrategias apropiadas para responder a las demandas relativas a la elaboración de informes, dictámenes y memorias, de la psicología educativa atendiendo a los principios del código ético vigente y a los ODS.

 

Competencias

 COM01 - Evaluar con rigor procesos psicológicos de desarrollo y aprendizaje humano en su diversidad desde los primeros meses de vida hasta la vejez.

COM02 - Planificar y aplicar intervenciones para optimizar el desarrollo psicomotor, sensorial, cognitivo y socioemocional en la diversidad durante todo el ciclo vital.

 COM03 - Concebir planes de intervención para la atención del alumnado con desarrollo no normativo. COM04 - Diseñar, planificar y desarrollar procedimientos, programas y servicios psicoeducativos

COM05 - Responder a situaciones de riesgo que afecten al desarrollo psicológico y el aprendizaje

COM06 - Generar nuevos conocimientos por medio de la investigación en el ámbito de la psicología de la educación

COM07 - Responder a las demandas relativas a la elaboración de informes, dictámenes y memorias, en el ámbito de la psicología de la educación atendiendo a los principios del código ético vigente y a los ODS

 

Habilidades

HD01 - Aplica los instrumentos de evaluación de los procesos psicológicos de desarrollo y aprendizaje humano en su diversidad desde los primeros meses de vida hasta la vejez

 HD02 - Planifica y aplica intervenciones para optimizar el desarrollo psicomotor, sensorial, cognitivo y socioemocional en la diversidad durante todo el ciclo vital.

HD03 - Elabora planes de intervención para atender las diversas necesidades del alumnado con desarrollo no normativo.

HD04 - Demuestra las habilidades necesarias para responder ante situaciones de riesgo que afecten al desarrollo psicológico y el aprendizaje

HD05-Maneja las estrategias apropiadas para generar nuevos conocimientos por medio de la investigación en el ámbito de la psicología de la educación

HD06 - Ejecuta las estrategias apropiadas para responder a las demandas relativas a la elaboración de informes, dictámenes y memorias, en el ámbito de la psicología de la educación

HD07 - Aplica los instrumentos de evaluación, apropiados para la elaboración de informes, dictámenes y memorias propias de la psicología educativa y atendiendo a los principios del código ético vigente y a los ODS.

After content body