banners
beforecontenttitle

News

After content title
Before content body
Chunks
Chunks
Searchers
  • Feb. 17, 2021

    Viernes, 19 de febrero de 2021
    Hora: De 10.00 a 13.00
    Lugar: https://bit.ly/3a07H3t

    Programa

  • Feb. 9, 2021

    “El desempeño de eurodiputados y eurodiputadas en el Parlamento Europeo” , Dª Beatriz Becerra Basterrechea

    Lugar: https://meet.google.com/ywx-iafk-bki
    Día: Martes, 16 de febrero de 2021
    Hora: 17.30 a 19.00

    Programa

  • Feb. 3, 2021

    “Brexit en clave didáctica”. D. Pablo Podadera Rivera.

    Lugar: https://meet.google.com/eho-eiob-unm
    Día: Miércoles, 10 de febrero de 2021
    Horario: 17.30 a 19.30

    Programa

  • Nov. 18, 2020

    Lugar: Online
    Fecha de realización: Noviembre-Diciembre 2020

    Programa

  • Oct. 5, 2020

    La Universidad de Málaga, a través de la Cátedra Jean Monnet “Ad Personam”, bajo la titularidad del profesor Dr. Pablo Podadera Rivera, participará, junto a otras Universidades e instituciones europeas e internacionales, como socio beneficiario del proyecto “INnovation in Truffle cultivation, preservAtion, proCessing and wild truffle resources managemenT (“INTACT”), recientemente concedido por la Comisión Europea en el Marco del Programa Research and Innovation Staff Exchange (RISE); Call: H2020-MSCA-RISE-2020. La UMA trabajará en el Work-packages (WP6) del citado Proyecto, que se encargará de las cuestiones económicas, jurídicas, normativas y éticas (Revisión y mejora de la regulación relativa al cultivo y comercialización de trufas) con el fin de lograr avances hacia un marco legal y político en la UE, en un contexto internacional, relacionado con la comercialización u otros usos de la trufa.

  • Oct. 5, 2020

    La Cátedra Jean Monnet “Ad Personam”, adscrita a la Universidad de Málaga, bajo la titularidad del Profesor Dr. Pablo Podadera Rivera, colaborará con las actividades del Módulo Jean Monnet ‘Construyendo un desarrollo sostenible e inclusivo en la periferia de Europa: el papel de la Unión Europea’ (‘Building Inclusive and Sustainable Development in the Periphery of Europe: The Role of the European Union’), coordinado por Mª Teresa Aceytuno, profesora de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo y Directora de Proyección Internacional y Movilidad de la Universidad de Huelva.

    https://www.huelvainformacion.es/huelva/UHU-Union-Europea-Desarrollo-Sostenible_0_1497450461.html

    https://huelvabuenasnoticias.com/2020/09/01/733101/   

    https://www.diariodehuelva.es/2020/09/01/uhu-sostenible/

  • Sept. 29, 2020

    La Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía de Radio y TV (EMA-RTV) lleva 2 años coordinando el proyecto europeo "RADIO AGORA", una iniciativa apoyada por la Dirección General de Política Regional y Urbana y ejecutada en España, Italia y Grecia, que pretende visibilizar la naturaleza así como el impacto de la política europea de cohesión en el arco mediterráneo, mediante una estrategia global de comunicación, y en cuyas actividades ha participado activamente el Jean Monnet Centre of Excellence de la Universidad de Málaga. 

    El miércoles, 30 de septiembre, a las 10.00 h., tendrá lugar la conferencia final de este proyecto, organizada por el Centre for European Policy Studies (CEPS-Bélgica), que se realizará mediante webinar interactivo. 

    Programa completo
    Inscripciones

  • May 15, 2020

    Estudiantes de la asignatura "Economía y Política de la Unión Europea"  (tercer curso del Grado en Economía y Doble Grado en Economía y Empresa, curso académico 2019/20) de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga, debaten sobre la crisis económica del COVID-19.

    Puedes seguir el debate en el siguiente enlace:

    https://ecopoluedebatecovid19.blogspot.com/

  • May 11, 2020

    En: https://meet.google.com/zis-kvvy-xej

    13 de mayo de 2020 a las 18:30 h.

    Ponente invitado: D. Joaquín Almunia, Presidente del Centre for European Policy Studies, Bruselas.

    Presentador: D. Pablo Podadera Rivera, Director del Jean Monnet Centre of Excellence (UMA-JMCE), Universidad de Málaga

     

    Curriculum vitae ponente invitado:
    Licenciado en Derecho y Ciencias Económicas en la Universidad de
    Deusto, completó sus estudios de posgrado en l’École Pratique des Hautes Études en París. Su trayectoria profesional comenzó como economista en la Oficina del Consejo superior de las Cámaras de Comercio españolas en Bruselas. Durante los tres siguientes años (1976-1979) fue responsable del gabinete económico del sindicato UGT para posteriormente dedicarse a la política dentro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). De la mano de este partido fue diputado en el congreso, ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, ministro de Administraciones Públicas, secretario general, candidato a presidente de Gobierno y presidente de la Comisión de Presupuestos. De 2004 a 2014 su carrera siguió ligada a la política como miembro de la Comisión Europea, primero como comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios y después como vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo de Competencia.
    Actualmente, se dedica a la investigación y reflexión en el entorno de diferentes think tanks y otras plataformas. Además, es presidente del consejo del Centre for European Policy Studies (CEPS) y profesor visitante en la Paris School of International Affairs (PSIA-SciencesPo).

  • Nov. 13, 2019
After content body

Comments

Comments