banners
beforecontenttitle

Colaboración Honoraria

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga podrá, a propuesta de un Departamento Universitario, nombrar a colaboradores o colaboradoras honorarios, de entre profesionales de reconocido prestigio, con el objeto de colaborar de manera accesoria en las tareas docentes e investigadoras. Estos profesionales deberán estar en posesión de una titulación universitaria y acreditar el ejercicio de una actividad profesional por cuenta ajena o por cuenta propia fuera del ámbito de la Universidad de Málaga. La actividad profesional acreditada deberá estar relacionada con las actividades docentes e investigadoras que se desarrollen en el departamento solicitante.

Esta colaboración honoraria se regirá por lo dispuesto en el Reglamento 1/2022, de 18 de febrero, de la Universidad de Málaga, por el que se regula el régimen de colaboración honoraria de profesionales de reconocido prestigio en tareas docentes e investigadoras.

El nombramiento para realizar una colaboración honoraria conllevará la venia docente que corresponda a lo previsto en el artículo 2.2 del Reglamento, y no implicará relación de empleo con la Universidad de Málaga ni retribuciones por parte de esta, por lo que no generará derecho alguno en materia económica, administrativa o laboral. Tampoco permitirá participar, como elector ni como elegible, en los procesos de elección de los órganos de gobierno de la Universidad.

La colaboración honoraria docente se realizará en asignaturas adscritas al correspondiente departamento y bajo la tutela de la persona que coordine la asignatura. En ningún caso podrá quien desempeñe una colaboración honoraria asumir la responsabilidad de un grupo ni tareas de evaluación del estudiantado.

Quien desempeñe una colaboración honoraria en tareas investigadoras no podrá realizar actividades de dirección de grupos de investigación.

Los departamentos de la Universidad de Málaga realizarán las propuestas de nombramiento de colaboración honoraria entre los meses de abril y mayo de cada año, a través de los cauces y formatos establecidos para ello por el vicerrectorado con competencias en materia de profesorado.

*****************************

NOVEDAD

Resolución de 27 de abril de 2023 del Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador por la que se concreta el procedimiento para la presentación de solicitudes de nombramiento de Colaboradores Honorarios para el curso académico 2023/2024.

Con esta Resolución el Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador procede a concretar el procedimiento de presentación de las solicitudes por parte de los distintos Departamentos Universitarios de la Universidad de Málaga, para la formalización de propuestas de nuevos nombramientos y renovación de nombramientos de Colaboradores Honorarios para el curso académico 2023/2024.

La petición junto con la documentación correspondiente, dirigidas al Vicerrector de Personal Docente e Investigador de la Universidad de Málaga, serán tramitadas a través del Gestor de Peticiones del Servicio de Personal Docente e Investigador. En el gestor se podrán identificar bien a través del correo institucional del propio departamento como por el correo de la secretaria del Departamento.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 31 de mayo de 2023, no tramitándose las propuestas presentadas con posterioridad a dicha fecha.

* Anexo A. Solicitud de nombramiento

* Anexo B. Solicitud de prórroga

* GESTOR DE PETICIONES

*****************************

Nombramiento de PROFESORES JUBILADOS de la UMA como Colaboradores Honorarios

En base a los acuerdos del Consejo de Gobierno en sus sesiones del 13 de marzo de 2013 y del 25 de octubre de 2013, se delega en el Vicerrectorado con competencias en materia de profesorado el nombramiento como Colaborador Honorario para todo profesor de la Universidad de Málaga que pase a la situación de jubilación o asimilable, previa petición del interesado y del correspondiente Departamento, según modelo oficial establecido.

Los efectos de dichos nombramientos, que tendrán carácter indefinido, salvo revocación o renuncia, se producirán a partir de la fecha en que las propuestas por parte de los respectivos Departamentos sean recibidas en el Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador.

* Solicitud de nombramiento como CH de profesorado jubilado de la UMA

Después del cuerpo del contenido