banners
beforecontenttitle

Sistema de Acreditación del PDI

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

Los programas de acreditación del profesorado evalúan la formación académica y las actividades docentes e investigadoras de los solicitantes para el acceso a las figuras de profesor universitario, contratado o funcionario.

 

PROFESORADO CONTRATADO

Para poder concursar o acceder a plazas de Profesor/a Permantente Laboral (equivalente a Profesor/a Contratado/a Doctor/a LOU), es requisito previo estar acreditado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA) o por la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (ACCUA), anteriormente la Agencia Andaluza del Conocimiento, mediante la obtención de una evaluación positiva de los méritos y competencias del interesado/a. Ver artículo 85 de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario (LOSU).

Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (ACCUA)

Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (Programa PEP)

 

PROFESORADO FUNCIONARIO

Para poder concursar o acceder a plazas de los Cuerpos de Funcionarios Docentes Universitarios, Profesores Titulares y Catedráticos, es requisito previo estar acreditado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA), mediante la obtención de una evaluación positiva de lo méritos y competencias del interesado/a. Ver artículo 69 de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistgema Universitario (LOSU).

Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Programa ACADEMIA)

 

CERTIFICACIONES PARA LA ACREDITACIÓN DEL PDI Y EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE

Disponible en la página web de la Secretaría general la relación de las certificaciones más comunes para la gestión de las acreditaciones para el Personal Docente e Investigador, a través de los Gestores de Peticiones de los diferentes servicios implicados: Pulse AQUÍ.

Después del cuerpo del contenido