IV Plan Estratégico de la Universidad de Málaga
La Universidad de Málaga sigue adelante con su planificación estratégica y en el Consejo de Gobierno celebrado el pasado 16 de julio se aprobó el IV Plan Estratégico, que abarca el periodo 2021-2024, un proyecto que, en palabras del rector, es diferente a los tres anteriores, por cuanto que incluye indicadores “creíbles, medibles y evaluables” y está orientado a los objetivos de desarrollo sostenible.
El IV Plan Estratégico de la Universidad de Málaga establece cinco áreas estratégicas para actuar: Docencia, Investigación, Vinculación Social, Empleabilidad y Gobernanza, con 35 objetivos estratégicos vinculados a ellas. Su evolución será examinada cada año por el Claustro, ante el que se rendirán cuentas del desarrollo de las distintas actuaciones.
La esencia del plan tiene como meta la contribución al progreso de la sociedad, la transmisión y defensa de los valores del ordenamiento jurídico y el respeto de los principios de igualdad, libertad, justicia, solidaridad, participación y pluralismo, legalidad, eficacia, eficiencia, objetividad, transparencia, integridad y honestidad académica y científica, así como el de libertad académica, expresada en las libertades de cátedra, de investigación y de estudio.
Por todo ello, garantiza la transparencia, el buen gobierno y la comunicación con la sociedad y la comunidad universitaria, de modo que la institución contribuya a lograr el desarrollo integral de cada persona, la mejora de la empleabilidad de su estudiantado y de las condiciones de trabajo y salud de la comunidad universitaria, y una economía basada en la cultura de la innovación, la iniciativa emprendedora y el conocimiento.
A continuación se detallan las áreas estratégicas, objetivos y líneas estratégicas del IV Plan Estratégico de la Universidad de Málaga así como los documentos relativos a su grado de cumplimiento: