El máster de Recursos Hídricos y Medio Ambiente (RHYMA) de la Universidad de Málaga ha recibido el ‘Premio Manantial 2022’ del Club del Agua Subterránea (CAS) “por iniciar en la investigación científica a aquellos estudiantes interesados en continuar la carrera investigadora y formar profesionales especializados en técnicas avanzadas y multidisciplinares sobre recursos hídricos".

El catedrático de Geodinámica Externa de la UMA Bartolomé Andreo, coordinador de RHYMA desde hace 15 años y director también del Centro de Hidrogeología (CEHIUMA), ha sido el encargado de recoger la distinción, en un acto que ha tenido lugar esta mañana en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía, en Madrid.

Desde que inició su trayectoria en el curso 2008-2009, el máster de Recursos Hídricos y Medio Ambiente de la UMA ha contado con la colaboración de Naciones Unidas por medio de la Oficina del Decenio Internacional para la Acción ‘El Agua, fuente de vida’ (2005-2015) y, en 2009, fue declarado por la UNESCO ‘Contribución al Programa Hidrológico Internacional’, consideración que aún tiene en la actualidad.

Cuenta con el apoyo de numerosas instituciones, especialmente del Instituto Geológico y Minero de España (IGME-CSIC), de administraciones públicas relacionadas con el agua (MITECO, Junta de Andalucía) y un gran número de empresas y entidades, nacionales e internacionales.

Asimismo, en él participan más de medio centenar de docentes de universidad, técnicos de empresas e instituciones públicas españolas relacionadas con los recursos hídricos y el medio ambiente. En los últimos dos años el profesor de la Universidad de Málaga Matías Mudarra acompaña a Andreo en su coordinación.