‘Imateck Nanotechnologies S.L.’ es la nueva Empresa de Base Tecnológica (EBT) de la Universidad de Málaga, creada bajo el impulso del Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento.

Constituida con fecha de 21 de julio, tiene como objetivo la realización de análisis físico-químicos, toxicológicos y microbiológicos de aguas, muestras líquidas, sustancias y otros vertidos.

Igualmente, el desarrollo, la puesta en el mercado y la explotación comercial de productos y servicios basados en nanotecnología, orientados al tratamiento y control de vertidos, así como de sustancias contaminantes y aguas residuales son otros de sus fines.

Esta nueva EBT ha sido promovida por un equipo científico liderado por la catedrática del Departamento de Química Analítica Elisa Vereda, del que también forman parte los profesores Carlos Vereda Alonso y Mª del Mar López Guerrero; los doctorandos Pablo Montoro Leal y Juan Carlos García Mesa, y el empresario Alfredo Rivero Molina.

Otras de las acciones que emprenderán son: asesoramiento medioambiental, extracción de metales nobles de las aguas y su recuperación y reutilización, servicios de consultoría, gestión y desarrollo de Proyectos I+D+i y, en su caso, el diseño y comercialización de las soluciones, productos o servicios resultantes de estos proyectos.

‘Imateck Nanotechnologies’, que parte de un proyecto universitario Spin-off, se constituye como la cuarta empresa que ha obtenido el reconocimiento EBT de la UMA. Todas son auspiciadas gracias al apoyo del Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento, y en su capital social participa la Universidad.