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Objetivos y competencias PD en Ciencias de la Salud

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El objetivo principal del Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud es permitir la realización de tesis doctorales en el área biosanitaria, con una perspectiva traslacional que integre la investigación básica y aplicada y que garantice la consecución de resultados que permitan una mejor atención integral de la salud de los ciudadanos.

COMPETENCIAS PD EN CIENCIAS DE LA SALUD

BÁSICAS

CB11 - Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.

CB12 - Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.

CB13 - Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.

CB14 - Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.

CB15 - Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.

CB16 - Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

CAPACIDADES Y DESTREZAS PERSONALES

CA01 - Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.

CA02 - Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.

CA03 - Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.

CA04 - Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.

CA05 - Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.

CA06 - La crítica y defensa intelectual de soluciones.

OTRAS COMPETENCIAS

OC1 - Valoración y aprendizaje sistémico del campo de conocimiento de Ciencias de la Salud en la frontera de su desarrollo actual y dominio de habilidades, procedimientos y métodos de investigación relacionados con el mismo.

OC2 - Concebir, diseñar, desarrollar y adaptar procesos sustanciales de investigación, con rigor y consistencia académica.

Contribuir al desarrollo a través de una investigación original que pueda concretarse en publicaciones de interés nacional e internacional.

OC3 - Análisis crítico para la evaluación y síntesis de nuevas y complejas ideas.

OC4 - Comunicar ideas, intuiciones, propuestas y modelos alternativos a la comunidad científica y a la sociedad en general.

OC5 - Orientar y dirigir la investigación de nuevos aprendices en el campo de Ciencias de la salud.

OC6 - Colaborar en proyectos nacionales e internacionales de investigación y de innovación, asumiendo las diferencias culturales y la diversidad de las diferentes tradiciones científicas, académicas y profesionales, promoviendo dentro de contextos académicos y profesionales avances tecnológicos, sociales y culturales a lo largo de su vida académica y profesional.

AF.I..1.1. - Toma de decisiones

AF.I.1.2. - Resolución de problemas

AF.I.1.3. - Capacidad de organización y planificación

AF.I.1.4. - Capacidad de análisis y síntesis

AF.I.1.5. - Comunicación oral y escrita en la lengua nativa

AF.I.1.6. - Capacidad de gestión de la información

AF.I.1.7. - Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio

AF.I.1.8. - Conocimiento de una lengua extranjera

AF.P.1.9. - Compromiso ético

AF.P.1.10. - Trabajo en equipo

AF.P.1.11. - Habilidades en las relaciones interpersonales

AF.P.1.12. - Trabajo en un equipo de carácter interdisciplinar

AF.P.1.13. - Trabajo crítico

AF.P.1.14. - Trabajo en un contexto internacional

AF.P.1.15. - Reconocimiento a la diversidad y la multiculturalidad

AF.S.1.16. - Motivación por la calidad

AF.S.1.17. - Adaptación a nuevas situaciones

AF.S.1.18. - Creatividad

AF.S.1.19. - Aprendizaje autónomo

AF.S.1.20. - Iniciativa y espíritu emprendedor

AF.S.1.21. - Liderazgo

AF.S.1.22. - Conocimiento de otras culturas y costumbres

AF.S.1.23. - Sensibilidad hacia temas medioambientales

AF.2.10. - Aprender el uso de las distintas técnicas informáticas utilizadas actualmente en la investigación en Ciencias de la Salud.

AF.2.11 - Conocer los conocimientos básicos de la Bioestadística y su aplicación para obtener, organizar e interpretar la información científica y sanitaria

AF.2.12 - Conocer las técnicas más habituales para explorar los datos, relaciones entre variables, y contraste de hipótesis.

AF.2.13. - Habilidades básicas de manejo de ordenadores y programas informáticos

AF.2.14. - Habilidad para buscar y analizar información proveniente de diversas fuentes on-line

AF.2.15. - Conocimientos y capacidad para aplicar las nuevas tecnologías dentro del contexto de Ciencias de la Salud

AF.2.16. - Conocer los fundamentos de la intervención basada en la evidencia

AF.2.17. - Diseñar preguntas de búsqueda sobre áreas de incertidumbre en la práctica clínica

AF.2.18. - Conocer las principales fuentes de información basada en la evidencia, tanto en resultados de investigación cuantitativa,

como cualitativa

AF.2.19 - Aplicar estrategias de búsqueda y el manejo de fuentes de información sobre evidencia en Internet

AF.2.20. - Emplear instrumentos de evaluación crítica de artículos de investigación cuantitativos y cualitativos

AF.2.21. - Emplear instrumentos de evaluación crítica en la evaluación de Guías de Práctica Clínica

AF.2.22. - Diferenciar las distintas barreras existentes para la aplicación de la evidencia a la práctica clínica

AF.2.23. - Reflexionar y debatir sobre la transformación del conocimiento y la información sobre salud y su accesibilidad por la

población general

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