Complementos formacion teleco

Complementos de formación

Los alumnos que, según los criterios establecidos en la Memoria de Verificación y por la Comisión Académica del Programa, tengan que realizar Complementos de Formación, deberán cursar hasta un máximo de 12 créditos de formación metodológica en investigación que incluirán las siguientes asignaturas del Máster en Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga, cada una de las cuales tiene una carga de 3 créditos:

La Comisión Académica del Programa de Doctorado en Ingeniería de Telecomunicación decidirá qué asignaturas deberá cursar, en su caso, cada estudiante.

Contenidos

• Metodología para el modelado analítico de sistemas electrónicos y de comunicaciones
  • Metodología de cálculo y simulación de sistemas en el ámbito de las TIC
  • Análisis de resultados teóricos y experimentales
  • Gestión de proyectos de investigación, desarrollo e innovación
  • Estrategias de transferencia y difusión de la tecnología

Competencias

Las competencias que se pretenden conseguir con estos complementos de formación son las reflejadas en la orden CIN/355/2009 (por la que se establecen los requisitos de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero de Telecomunicación) que tengan que ver con aspectos de investigación, que son:

• Capacidad para el modelado matemático, cálculo y simulación en centros tecnológicos y de ingeniería de empresa, particularmente en tareas de investigación, desarrollo e innovación en todos los ámbitos relacionados con la Ingeniería de Telecomunicación y campos multidisciplinares afines.
  • Capacidad para la dirección general, dirección técnica y dirección de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, en empresas y centros tecnológicos.

Actividades formativas

• Clases magistrales: clases presenciales donde el profesor explica a los alumnos los contenidos básicos de este curso, interacciona con ellos y plantea cuestiones de base a los alumnos.
  • Trabajos individuales tutorizados: aplicación práctica de los conocimientos y métodos de la asignatura.
  • Charlas y seminarios especializados: asistencia de los alumnos a charlas puntuales y seminarios de formación por parte del profesor y especialmente de investigadores invitados relacionados con este curso.

Sistema de evaluación

El sistema de evaluación contempla tanto evaluación continua como evaluación final.

• Evaluación continua, consistente en la resolución de problemas, la realización de prácticas de laboratorio o la elaboración de memorias, trabajos o informes técnicos.
  • Evaluación final, consistente en la realización de un examen final escrito teórico y/o práctico.