banners
beforecontenttitle

Objetivos y competencias teleco

After content title
Before content body
Chunks
Chunks
Share this

Objetivos y competencias

 

El Programa de Doctorado en Ingeniería de Telecomunicación tiene como objetivo el formar investigadores cualificados al más alto nivel en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Como establece el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, dichos estudios garantizarán, como mínimo, la adquisición por el doctorando de las siguientes competencias y capacidades personales:

CB11 - Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.

CB12 - Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.

CB13 - Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.

CB14 - Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.

CB15 - Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.

CB16 - Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

CA01 - Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.

CA02 - Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.

CA03 - Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.

CA04 - Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.

CA05 - Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.

CA06 - La crítica y defensa intelectual de soluciones.

En este programa de doctorado, los doctorandos deberán adquirir además las siguientes competencias específicas:

CE01 - Identificar las principales líneas de investigación en el ámbito de la Ingeniería de Telecomunicación.

CE02 - Identificar las bases de la metodología de investigación en el ámbito de la Ingeniería de Telecomunicación.

CE03 - Analizar el entorno socio-profesional, académico y de financiación de la investigación en Ingeniería de Telecomunicación tanto a nivel regional como nacional e internacional.

CE04 - Identificar los mecanismos establecidos para evaluar la calidad de los resultados de la investigación en Ingeniería de Telecomunicación.

CE05 - Identificar las bases científicas y tecnológicas así como las principales fuentes bibliográficas de un amplio conjunto de líneas de investigación en Ingeniería de Telecomunicación.

CE06 - Formular los debates más recientes y dominar las herramientas y técnicas más novedosas propias de la disciplina en la que desarrolla su investigación doctoral.

After content body