banners
beforecontenttitle

Seguimiento del doctorando

After content title
Before content body
Chunks
Chunks
Share this

 

La Comisión Académica del Programa de Doctorado en Ingeniería de Telecomunicación nombrará cada año varios tribunales de seguimiento de los doctorandos. Dicho tribunal estará formado por tres profesores del Programa de Doctorado, uno de los cuales actuará como Presidente y otro como Secretario. Se nombrará un suplente por tribunal. En la formación del tribunal se tratará de garantizar la representatividad de las diferentes líneas de investigación del Programa.

 

El tribunal convocará dos sesiones de evaluación al año, aproximadamente cada seis meses, a las que los alumnos podrán presentarse para ser evaluados.  Los miembros del tribunal no podrán juzgar a los alumnos que tutorizan o a los que le dirigen la tesis, para lo cual actuará el correspondiente suplente.

 

Los criterios de evaluación utilizados por el tribunal serán los definidos por la Comisión Académica del Programa de Doctorado en Ingeniería de Telecomunicación para cada uno de los tres años de desarrollo de la tesis, que habrán de haber sido aprobados también por la Comisión de Posgrado de la Universidad de Málaga. La información sobre dichos criterios es pública, está recogida en la página Web del Programa, y forma parte del compromiso documental que suscribe el alumno al inscribirse. Dichos criterios han de garantizar que los doctorandos progresan hacia la consecución de los méritos exigidos en cada Programa de Doctorado para la defensa de la tesis.

 

El tribunal evaluará, a partir del Documento de Actividades de cada doctorando, así como los informes que a tal efecto deberán emitir el tutor y el director de tesis, al menos los siguientes aspectos:

 

-      Progreso de la tesis con respecto al Plan de Investigación propuesto

-      Producción científica hasta el momento (resultados, publicaciones, etc.).

-      Estancias realizadas, visitas a otros centros, asistencia a congresos, reuniones, etc.

-      Realización de actividades y complementos de formación.

-      Cualquier otra actividad o tema considerados relevantes.

-      Valoración general.

 

En la evaluación del primer año también se valorará y aprobará, si procede, el Plan de Investigación y el Proyecto de Tesis presentado por el doctorando. Si el tribunal rechaza el proyecto, el estudiante tiene una segunda oportunidad para modificarlo y presentarlo a los seis meses. Si el proyecto se rechaza por segunda vez, el estudiante debe solicitar de nuevo la admisión en el programa.

 

La evaluación positiva por parte del tribunal es requisito indispensable para continuar en el programa. En el caso de una evaluación negativa, que será debidamente motivada, el doctorando deberá ser nuevamente evaluado en el plazo de seis meses, a cuyo efecto elaborará un nuevo Plan de Investigación. En el supuesto de producirse una segunda evaluación negativa, el doctorando causará baja definitiva en el programa, que podrá ser recurrida ante la Comisión de Posgrado de la Universidad de Málaga.

 

Será misión del tribunal, además de juzgar la marcha del doctorando y el desarrollo del plan de investigación, el realizar recomendaciones y sugerencias que permitan mejorar el trabajo de tesis y la evolución del doctorando.

 

El tribunal redactará un informe con la evaluación, al menos en los casos en los que ésta sea negativa, que quedará registrado en el Informe de Actividades del Doctorado.

After content body