banners
beforecontenttitle

LIBROS Y CAPÍTULOS DE LIBROS

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

Rodrigo, M. J., Hidalgo, V., Bernedo, I. M., Byrne, S., Orte, C., y Jiménez, L. (2022). Programas de apoyo familiar basados en evidencias desde el enfoque de la Parentalidad Positiva en España. En C. Orte, J. Amer, y V. Quesada (Eds.), Avances y desafíos en la educación familiar. Programas basados en la evidencia científica (pp. 73-89). Tirant lo blanch.

Bernedo, I. M. y González-Pasarín, L. (2021). La intervención psicosocial con familias desde los recursos de acogimiento residencial. En V. M. Martín-Solbes, y S. R. Galacho, (Eds), Fundamentos de educación social con infancia, adolescencia y juventud en acogimiento residencial. Buenas prácticas de la Educación Social en acogimiento residencial (Vol. 2). Editorial Octaedro. Entregado para publicación.

González-Pasarín, L. y Bernedo, I. M. (2021). Programas de parentalidad positiva: una guía práctica para los profesionales. En A. S. Jiménez-Hernández, J. Cáceres-Muñoz, M. Vergara-Arboleda, E. M. Rainha-Pereira y M. A Martín-Sánchez (Coords.), Construyendo una escuela para la vida (pp.804-811). Editorial Dykinson, S.L. (ISBN: 978-84-1377-352-0).

Oliver, J. & Berástegui, A. (2021). Adoption communication and differentiation of self in a sample of adults adopted in Spain. En Rosnati, R., Ferrari, L., Ranieri, S., Canzi, E. & Danioni, F. (Eds), ICAR7 Book of Abstracts. Universidad Sacro Cuore de Milán. [ver publicación]

López-Vázquez, B. & Oliver, J. (2021). La relación entre la diferenciación del self y el apego adulto: Revisión bibliográfica. En Libro de contribuciones: IV Jornadas de Investigación. Facultad de Psicología y Logopedia (pp. 63-76). Universidad de Málaga. [ver publicación]

​ Bernedo, I. M., González-Pasarín, L., Salas, M. D., y Fuentes, M. J. (2020). Las visitas: un espacio de desarrollo familiar. [ver publicación]

Oliver, J. (2020). Variables familiares relacionadas con la diferenciación del self y el apego de las personas adultas adoptadas (tesis doctoral). Universidad Pontificia Comillas. [ver publicación]

​ Bernedo, I. M., González-Pasarín, L. y González-Martín, E. (2019). Percepción de los acogedores sobre los programas de formación para el acogimiento familiar en Andalucía. En J. A. Marín-Marín, G. Gómez-García, M. R. Navajas-Parejo, y M. N. Campos-Soto (Eds.), Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (pp. 495-505). Editorial Dykinson, S.L. (ISBN: 978-84-1324-491-4).

Bernedo, I. M., Ruiz, C., Lino, R. y Juarez, J. (2019). Situación educativa y sociolaboral de familias en exclusión social en Málaga. En J. A. Marín-Marín, G. Gómez-García, M. R. Navajas-Parejo, y M. N. Campos-Soto (Eds.), Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (pp. 1328-1341). Editorial Dykinson, S.L. (ISBN: 978-84-1324-491-4).

Pérez, J. & Oliver, J. (2019). La relación entre la diferenciación del self y la identidad. En P. L. Cobos (Ed.), Libro de contribuciones de las III Jornadas de Investigación de la Facultad de Psicología y Logopedia de la Universidad de Málaga. Universidad de Málaga. [ver publicación]

​Mérida, A. & Oliver, J. (2019).  Relación entre apego y fobia social en la edad adulta. En P. L. Cobos (Ed.), Libro de contribuciones de las II Jornadas de Investigación de la Facultad de Psicología y Logopedia de la Universidad de Málaga. Universidad de Málaga. [ver publicación]

Peiró, C., Oliver, J., & Candelas, I. (2019). Redes familiares para la prevención. Manual de formación 2019. CONCAPA. [ver publicación]

​Bernedo, I. M. (2017). Vivir en familia: los aspectos positivos del acogimiento familiar. En F., Olabarrieta, L. M., Iturbide, y A., Etxaniz (Eds.). El desarrollo psicosocial a través de la coeducación (familia‐escuela‐comunidad). Donostia-San Sebastian: Zorroaga. I.S.B.N.: 978-84-608-8068-4.

Peiró, C., Oliver, J., & Candelas, I. (2015). Manual de formación 2015. Redes familiares para la prevención. CONCAPA. [ver publicación]

After content body