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2020-02-26 Sesión del Consejo de Gobierno

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SESIÓN ORDINARIA

CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Relación de acuerdos adoptados

Reglamentos de Juntas de Centros

Se acuerda aprobar los Reglamentos de las Juntas de Centro presentados, de las siguientes Facultades y Escuelas, que figuran como anexos 01 a 10 a la presente, debiendo ser sustituidas las referencias a días naturales por días hábiles:

Escuela Técnica Superior de Ingenierías Industriales

Anexo 01

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática

Anexo 02

Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación

Anexo 03

Facultad de Bellas Artes

Anexo 04

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Anexo 05

Facultad de Ciencias de la Educación

Anexo 06

Facultad de Comercio y Gestión

Anexo 07

Facultad de Filosofía y Letras

Anexo 08

Facultad de Psicología y Logopedia

Anexo 09

Facultad de Turismo

Anexo 10

>Asimismo, se acuerda delegar en el Sr. Rector la aprobación de los Reglamentos de Junta de Facultad o Escuela, del resto de los Centros de la Universidad de Málaga, que se presenten y resulte necesaria dicha aprobación con anterioridad a la celebración de una nueva sesión del Consejo de Gobierno.

Reglamentos de funcionamiento de Consejos de Departamentos

Se acuerda aprobar el Reglamento del Consejo del Departamento de Arquitectura de Computadores, presentado en los términos que figuran en anexo 11 a la presente, de forma condicionada a la realización de las modificaciones resultantes de las observaciones efectuadas por la Secretaría General de la Universidad de Málaga.

Anexo 11/a>

Se acuerda aprobar el Reglamento del Consejo del Departamento de Biología Celular, Genética y Fisiología, presentado en los términos que figuran en anexo 12 a la presente, de forma condicionada a la realización de las modificaciones resultantes de las observaciones efectuadas por la Secretaría General de la Universidad de Málaga.

Anexo 12

Se acuerda aprobar el Reglamento del Consejo del Departamento de Ciencias Históricas, presentado en los términos que figuran en anexo 13 a la presente, de forma condicionada a la realización de las modificaciones resultantes de las observaciones efectuadas por la Secretaría General de la Universidad de Málaga.

Anexo 13

Se acuerda aprobar el Reglamento del Consejo del Departamento de Contabilidad y Gestión, presentado en los términos que figuran en anexo 14 a la presente, de forma condicionada a la realización de las modificaciones resultantes de las observaciones efectuadas por la Secretaría General de la Universidad de Málaga.

Anexo 14

Se acuerda aprobar el Reglamento del Consejo del Departamento de Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte, presentado en los términos que figuran en anexo 15 a la presente, de forma condicionada a la realización de las modificaciones resultantes de las observaciones efectuadas por la Secretaría General de la Universidad de Málaga.

Anexo 15

Se acuerda aprobar el Reglamento del Consejo del Departamento de Ecología y Geología, presentado en los términos que figuran en anexo 16 a la presente, de forma condicionada a la realización de las modificaciones resultantes de las observaciones efectuadas por la Secretaría General de la Universidad de Málaga.

Anexo 16

Se acuerda aprobar el Reglamento del Consejo del Departamento de Expresión Gráfica, Diseño y Proyectos, presentado en los términos que figuran en anexo 17 a la presente, de forma condicionada a la realización de las modificaciones resultantes de las observaciones efectuadas por la Secretaría General de la Universidad de Málaga.

Anexo 17

Se acuerda aprobar el Reglamento del Consejo del Departamento de Farmacología y Pediatría, presentado en los términos que figuran en anexo 18 a la presente, de forma condicionada a la realización de las modificaciones resultantes de las observaciones efectuadas por la Secretaría General de la Universidad de Málaga.

Anexo 18

Se acuerda aprobar el Reglamento del Consejo del Departamento de Filología Griega, Estudios Árabes, Lingüística General, Documentación y Filología Latina, presentado en los términos que figuran en anexo 19 a la presente, de forma condicionada a la realización de las modificaciones resultantes de las observaciones efectuadas por la Secretaría General de la Universidad de Málaga.

Anexo 19

Se acuerda aprobar el Reglamento del Consejo del Departamento de Fisioterapia, presentado en los términos que figuran en anexo 20 a la presente, de forma condicionada a la realización de las modificaciones resultantes de las observaciones efectuadas por la Secretaría General de la Universidad de Málaga.

Anexo 20

Se acuerda aprobar el Reglamento del Consejo del Departamento de Historia del Arte, presentado en los términos que figuran en anexo 21 a la presente, de forma condicionada a la realización de las modificaciones resultantes de las observaciones efectuadas por la Secretaría General de la Universidad de Málaga.

Anexo 21

Se acuerda aprobar el Reglamento del Consejo del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática, presentado en los términos que figuran en anexo 22 a la presente, de forma condicionada a la realización de las modificaciones resultantes de las observaciones efectuadas por la Secretaría General de la Universidad de Málaga.

Anexo 22

Se acuerda aprobar el Reglamento del Consejo del Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación, presentado en los términos que figuran en anexo 23 a la presente, de forma condicionada a la realización de las modificaciones resultantes de las observaciones efectuadas por la Secretaría General de la Universidad de Málaga.

Anexo 23

Se acuerda aprobar el Reglamento del Consejo del Departamento de Psicología Básica, presentado en los términos que figuran en anexo 24 a la presente, de forma condicionada a la realización de las modificaciones resultantes de las observaciones efectuadas por la Secretaría General de la Universidad de Málaga.

Anexo 24

Se acuerda aprobar el Reglamento del Consejo del Departamento de Psicología Social, Trabajo Social, Antropología Social y Estudios de Asia Oriental, presentado en los términos que figuran en anexo 25 a la presente, de forma condicionada a la realización de las modificaciones resultantes de las observaciones efectuadas por la Secretaría General de la Universidad de Málaga.

Anexo 25

Se acuerda aprobar el Reglamento del Consejo del Departamento de Radiología y Medicina Física, Oftalmología y Otorrinolaringología, presentado en los términos que figuran en anexo 26 a la presente, de forma condicionada a la realización de las modificaciones resultantes de las observaciones efectuadas por la Secretaría General de la Universidad de Málaga.

Anexo 26

Relación de puestos de trabajo del Personal de Administración y Servicios

Se acuerda aprobar la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios, consistente en la creación, para el año 2020, del puesto de trabajo “G23CIM02: Unidad Técnica de Gestión”, en el Centro de Investigaciones Médico-Sanitarias (CIMES), de forma condicionada, en todo caso, a la existencia de crédito presupuestario suficiente y al importe de la cota de personal autorizada por la Junta de Andalucía.

Plan de Ordenación de Recursos Humanos

Se acuerda aprobar la revisión del Anexo II del Plan de Ordenación de Recursos Humanos de la Universidad de Málaga, para el año 2020, en los términos que figuran en documento anexo 27 a la presente.

Anexo 27

Presupuesto de la Universidad de Málaga para el ejercicio 2020

Se acuerda aprobar el proyecto de Presupuesto de la Universidad de Málaga, correspondiente al ejercicio de 2020, en los términos que figuran en documento anexo 28 a la presente.

Anexo 28.1

Anexo 28.2

Normas de régimen económico y financiero

Se acuerda aprobar el Reglamento de Régimen Económico-Financiero de la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 29 a la presente.

Anexo 29

Modificación presupuestaria

Se acuerda aprobar la incorporación, en el ejercicio 2019, de los remanentes de créditos obtenidos en la liquidación del Presupuesto de 2018, de acuerdo con las bases que figuran en documento anexo 30 a la presente.

Anexo 30.1

Anexo 30.2

Plan Propio de Investigación y Transferencia

Se acuerda aprobar la modificación del I Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Málaga, aprobado por el Consejo de Gobierno en sesión del 26 de julio de 2016, resultando el texto que figura en documento anexo 31 a la presente.

Anexo 31

Creación de Institutos Universitarios de Investigación

Se acuerda aprobar las siguientes propuestas presentadas para la creación de Institutos Universitarios de Investigación:

  • Instituto de Investigaciones Jurídicas en Gobierno y Territorio (I-INGOT), en la modalidad de Instituto Emergente.
  • Instituto Universitario de Investigación sobre Justicia, Cooperación y Servicios de Interés General, de la Universidad de Málaga (SIGCORIVS), en la modalidad de Instituto Emergente.
  • >Instituto Andaluz de Investigación e Innovación en Turismo, de las Universidades de Granada, Málaga y Sevilla (IATUR), en la modalidad de Instituto Interuniversitario.
  • Instituto Universitario de Investigación de Género e Igualdad, de la Universidad de Málaga (IGIUMA), en la modalidad de Instituto Propio.

Procesos electorales

Se acuerda aprobar que el proceso para la elección de representantes en el Claustro Universitario se desarrolle de acuerdo con lo indicado en el documento que figura como anexo 32 a la presente, con arreglo al calendario cuya fecha de inicio es la del 14 de abril de 2020.

Se acuerda aprobar que los procesos electorales de Juntas de Centro y de Decanos/as-Directores/as de Centro se desarrollen de acuerdo con lo indicado en el documento que figura como anexo 32 a la presente, con arreglo al calendario, de los dos que se contemplan en dicho documento, por el que opten los respectivos Centros.

Anexo 32

Plazas de Personal Docente e Investigador

Se acuerda aprobar la creación y dotación de las siguientes plazas de profesorado, así como de sus correspondientes tribunales:

  • Cuerpo de la plaza: Catedrático/a de Universidad

    Área de conocimiento: Derecho Penal

    Departamento: Derecho Público

    Perfil docente: Docencia en Derecho Penal (Criminología).

    Perfil investigador: Investigación en Derecho Penal (Criminología).

  • Cuerpo de la plaza: Catedrático/a de Universidad

    Área de conocimiento: Historia del Arte

    Departamento: Historia del Arte

    Perfil docente:

    Perfil investigador:

  • Cuerpo de la plaza: Profesor/a Titular de Universidad

    Área de conocimiento: Metodología de las Ciencias del Comportamiento

    Departamento: Psicobiología y Metodología de las Ciencias del Comportamiento

    Perfil docente: Docencia en la asignatura obligatoria Metodología

    Experimental, que se imparte en segundo curso del Grado en Psicología.

    Perfil investigador: Investigación en análisis de datos en las ciencias del comportamiento.

  • Cuerpo de la plaza: Profesor/a Titular de Universidad

    Área de conocimiento: Historia Antigua

    Departamento: Ciencias Históricas

    Perfil docente: Docencia en Historia Antigua de la Península Ibérica.

    Perfil investigador: Investigación en Historia de las Religiones.

  • Cuerpo de la plaza: Profesor/a Titular de Universidad

    Área de conocimiento: Periodismo

    Departamento: Periodismo

    Perfil docente: Docencia en Sistema de medios en España.

    Perfil investigador: Investigación del Análisis del uso e incidencia de la información en Redes Sociales.

  • Cuerpo de la plaza: Profesor/a Titular de Universidad

    Área de conocimiento: Fisioterapia

    Departamento: Fisioterapia

    Perfil docente: Docencia en Valoraciones en Fisioterapia.

    Perfil investigador: Investigación en Clinimetria/instrumentalización cinemática y/o morfológica del paciente durante pruebas funcionales y desarrollo y adaptación de herramientas objetivas y subjetivas para la valoración y seguimiento del paciente en fisioterapia.

  • Cuerpo de la plaza: Profesor/a Titular de Universidad

    Área de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad

    Departamento: Comunicación Audiovisual y Publicidad

    Perfil docente: Docencia en Campañas de comunicación institucional: creación y análisis.

    Perfil investigador: Investigación en Sostenibilidad, activismo ciudadano estratégico y relaciones con los públicos.

  • Cuerpo de la plaza: Profesor/a Titular de Universidad

    Área de conocimiento: Ingeniería Química

    Departamento: Ingeniería Química

    Perfil docente: Docencia en asignaturas del Área de Conocimiento.

    Perfil investigador: Investigación en Procesos de adsorción y catálisis heterogénea, Desarrollo de sistemas catalíticos a partir de biomasa vegetal para la producción de compuestos químicos de interés industrial (Biorrefinería), Procesos de pirólisis y gasificación.

Se acuerda aprobar la creación y dotación de las siguientes plazas de Profesor Contratado Doctor, correspondientes al plan de fortalecimiento por necesidades de investigación:

  • Una plaza en el área de conocimiento de Filología Griega.
  • Una plaza en el área de conocimiento de Literatura Española.
  • Una plaza en el área de conocimiento de Histología.
  • Una plaza en el área de conocimiento de Economía Aplicada.

Licencias de Personal Docente e Investigador

Se acuerda aprobar las licencias, a efectos de docencia e investigación, a los profesores que figuran en documento anexo 33 a la presente.

Anexo 33

Plazas de Profesores Asociados

Se acuerda aprobar la creación de las siguientes plazas de Profesores Asociados, por necesidades docentes sobrevenidas, que serán amortizadas con fecha 30 de septiembre de 2020:

Código

Dedicación

Área Departamento

Causa

021ASD19

3+3

Radiología y Medicina Física.

Fallecimiento profesor Ruiz Cruces

001ASD20

002ASD20

6+6

2+2

Derecho Internacional Privado

Jubilación no prevista Pilar Brioso Díaz

003ASD20

004ASD20

6+6

2+2

Fisioterapia

Jubilación no prevista Fernando Fernández Martín

005ASD20

3+3

Economía Aplicada (dpto.. Hacienda Pública, Pol. Ecª….)

Necesidades docentes no previstas

006ASD20

007ASD20

6+6

2+2

Historia del Arte

Necesidades docentes no previstas

008ASD20

009ASD20

6+6

2+2

Filología Inglesa

Necesidades docentes no previstas

010ASD20

6+6

Traducción e Interpretación (francés)

Necesidades docentes no previstas

010ASD20

011ASD20

6+6

6+6

Ingeniería de Sistemas y Automática

Por imposibilidad de contratación de PSI a tiempo completo 

013ASD20

014ASD20

6+6

6+6

Economía Aplicada (Política Económica B)

Por imposibilidad de contratación de PSI a tiempo completo

Se acuerda aprobar los siguientes incrementos de docencia, en plazas de Profesores Asociados, por aumento de la docencia en las áreas de conocimiento correspondientes:

Código

Incremento de Dedicación

Área Departamento

Fecha fin de incremento

018ASD19

De 3+3 

a 6+6 horas

Psicología Evolutiva y de la Educación.

30 de septiembre de 2020.

017ASD19

De 3+3 

a 6+6 horas

Ingeniería Eléctrica

10 de julio de 2020

084ASD05

De 3+3 

a 6+6 horas

Ciencias y Técnicas Historiográficas

30 de septiembre de 2020

052ASD08

De 3+3 

a 6+6 horas

Máquinas y Motores Térmicos

10 de julio de 2020

Se acuerda aprobar la siguiente reducción de docencia, en plaza de Profesor Asociado:

Código

Reducción de Dedicación

Área Departamento

Fecha fin de incremento

012ASD08

De 6+6 

a 2+2 horas

Arte y Arquitectura

1 de febrero de 2020

Comisión de Servicios

Se acuerda aprobar la solicitud a la Universidad de Almería de Comisión de Servicios para Doña María del Carmen Navarro del Águila, Profesora Titular de Universidad del área de conocimiento de Hacienda Pública.

Programa de estudios conjunto (doble Grado)

Se acuerda aprobar la modificación del programa de estudios conjunto (“doble Grado”) correspondiente a los títulos de Graduado/a en Ingeniería Mecánica y de Graduado/a en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, en los términos que figuran en documento anexo 34 a la presente.

Anexo 34

Modificación de Memorias de Verificación de Grado

Se acuerda aprobar la modificación de la Memoria de Verificación correspondiente al título de Graduado/a en Ingeniería Eléctrica, en los términos que figuran en documento anexo 35 a la presente.

Anexo 35

Se acuerda aprobar la modificación de la Memoria de Verificación correspondiente al título de Graduado/a en Logopedia, en los términos que figuran en documento anexo 36 a la presente.

Anexo 36

Se acuerda aprobar la modificación de la Memoria de Verificación correspondiente al título de Graduado/a en Psicología, en los términos que figuran en documento anexo 37 a la presente.

Anexo 37

>Modificación de Reglamentos de Trabajo Fin de Grado

Se acuerda aprobar la modificación del Reglamento de Trabajos Fin de Grado, correspondiente a la Facultad de Ciencias de la Educación, en los términos que figuran en documento anexo 38 a la presente.

Anexo 38

Se acuerda aprobar la modificación del Reglamento de Trabajos Fin de Grado, correspondiente a la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, en los términos que figuran en documento anexo 39 a la presente.

Anexo 39

Se acuerda aprobar la modificación del Reglamento de Trabajos Fin de Grado, correspondiente al Centro Adscrito de Enfermería “Virgen de la Paz” (Ronda), en los términos que figuran en documento anexo 40 a la presente.

Anexo 40

Modificación de Memorias de Verificación de Máster

Se acuerda aprobar la modificación de la Memoria de Verificación correspondiente al título de Master Universitario en Regulación Económica y Territorial, en los términos que figuran en documento anexo 41 a la presente.

Anexo 41

Se acuerda aprobar la modificación de la Memoria de Verificación correspondiente al título de Master Universitario en Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial, en los términos que figuran en documento anexo 42 a la presente.

Anexo 42

Convenios de Colaboración

Se acuerda ratificar los convenios de colaboración suscritos, que figuran en documento anexo 43 a la presente.

Anexo 43

Creación de Empresas de Base Tecnológica

Se acuerda aprobar la creación de la empresa “Alosio, S.L.”, como empresa de base tecnológica participada por la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 44 a la presente.

Anexo 44

Se acuerda aprobar la creación de la empresa “Decentralized Security, S.L.”, como empresa de base tecnológica participada por la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 45 a la presente.

Anexo 45

Se acuerda aprobar la creación de la empresa “Digitómica, S.L.”, como empresa de base tecnológica participada por la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 46 a la presente.

Anexo 46

Adhesión a entidad internacional CIUTI

Se acuerda aprobar la adhesión de la Universidad de Málaga a International Standing Conference of Univeristy Institutes of Translators and Interpreters (CIUTI).

Adhesión a la Fundación TRIPTOLEMOS

Se acuerda aprobar la adhesión de la Universidad de Málaga a la Fundación TRIPTOLEMOS.

Conferencia Nacional Española de Decanos del Grado de Podología

Se acuerda aprobar que la sede social de la Conferencia Nacional Española de Decanos del Grado en Podología sea la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga.

Cátedra Universitaria de Flamencología

Se acuerda aprobar que la Cátedra Universitaria de Flamencología pueda mantenerse activa sin cumplir los requisitos económicos establecidos en el art. 6 de la Normativa de la Universidad de Málaga para la creación de Cátedras y Aulas por Mecenazgo.

Oferta de plazas estudiantes de nuevo ingreso

Se acuerda aprobar la oferta extraordinaria de plazas para estudiantes de nuevo ingreso en estudios de Grado, en la fase de admisión para estudiantes extranjeros, correspondiente al curso académico 2020/2021, en los términos que figuran en documento anexo 47 a la presente.

Anexo 47

Comisión de Contratación de Profesorado

Se acuerda aprobar el nombramiento de Doña Belén Casado Casado y Don Luis Parras Anguita, como miembros, titular y suplente respectivamente, del Comité de Empresa de Personal Docente e Investigador.

Comité Ético de Experimentación

Se acuerda aprobar el nombramiento de Doña Leticia Rubio Lamia, como miembro del Comité Ético de Experimentación, de la Universidad de Málaga.

Delegación de firma

Se acuerda aprobar la delegación de firma, en el caso de competencias atribuidas en virtud del art. 118 de la Ley 9/2017, de 8 de Noviembre, de Contratos del Sector Público, en los términos que figuran en documento anexo 48 a la presente.

Anexo 48

Recursos administrativos

Se acuerda desestimar el recurso de alzada interpuesto por Doña Gloria Corpas Pastor, con fecha 18 de diciembre de 2019, contra el acuerdo adoptado por la Junta de Centro de la Facultad de Filosofía y Letras, de fecha 13 de diciembre de 2019, por el que se aprueba la propuesta de Doña Rosario Arias como coordinadora del Programa de Doctorado de Lingüística, Literatura y Traducción.

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