2020-07-21 Sesión del Consejo de Gobierno
SESIÓN ORDINARIA
CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
Reglamento de comisiones emanadas de Estatutos
Se acuerda aprobar el Reglamento por el que se regulan las comisiones emanadas de los títulos III y IV de los Estatutos de la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 01 a la presente.
Reglamento de resultados de investigación
Se acuerda aprobar el Reglamento sobre los procedimientos de gestión, explotación, protección y transferencia de los resultados de investigación, y sus derechos asociados, que deriven de la actividad realizada por su personal, en los términos que figuran en documento anexo 02 a la presente.
Reglamento Trabajo Fin de Máster
Se acuerda aprobar la modificación de la Normativa sobre Trabajos de Fin de Máster en la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 03 a la presente.
Plan de actuaciones de la Inspección de Servicios
Se acuerda aprobar el Plan de Actuaciones Inspectoras, correspondiente al curso académico 2020/2021, en los términos que figuran en documento anexo 04 a la presente.
Plan Propio de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica
Se acuerda aprobar el I Plan Propio de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica, de la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 05 a la presente.
Calendario Académico Oficial
Se acuerda aprobar el Calendario Académico Oficial correspondiente al curso 2020/2021, en los términos que figuran en documento anexo 06 a la presente.
Calendario de días inhábiles
Se acuerda aprobar la declaración de días inhábiles, a efectos de cómputo de plazos en procedimientos administrativos, en los términos que figuran en documento anexo 07 a la presente.
Cuentas anuales de 2018 y 2019
Se acuerda aprobar la presentación de las cuentas anuales de la Universidad de Málaga, correspondientes al ejercicio presupuestario de 2018, en los términos que figuran en documento anexo 08 a la presente.
Se acuerda aprobar la presentación de las cuentas anuales de la Universidad de Málaga, correspondientes al ejercicio presupuestario de 2019, en los términos que figuran en documento anexo 08 a la presente.
Plazas de Profesorado
Se acuerda aprobar la creación de las plazas de Profesor Ayudante Doctor, y otras plazas, que figuran en documento anexo 10 a la presente.
Se acuerda aprobar la creación de las plazas de Catedrático de Universidad, Profesor Titular de Universidad y Profesor Contratado Doctor, que figuran en documento anexo 11 a la presente.
Se acuerda autorizar a la Sra. Vicerrectora de Personal Docente e Investigador para la negociación en la Comisión Mixta, de las plazas vinculadas de áreas sanitarias.
Evaluación de méritos docentes
Se acuerda aprobar la propuesta efectuada por el Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador sobre evaluación de méritos docentes del personal investigador, en los términos que figuran en documento anexo 12 a la presente.
Colaboradores honorarios
Se acuerda autorizar a la Sra. Vicerrectora de Personal Docente e Investigador para la resolución de las solicitudes de colaboradores honorarios correspondientes al curso académico 2020/2021.
Amortización de plazas
Se acuerda aprobar la amortización, a fecha 30 de septiembre de 2020, de las plazas de profesorado que figuran en documento anexo 13 a la presente.
Comisiones de servicio
Se acuerda aprobar la solicitud de una comisión de servicio para Doña María Mónica Torres Sánchez, Profesora Titular de Universidad (Universidad de Granada), para su adscripción al Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, de la Universidad de Málaga, durante el curso académico 2020/2021.
Se acuerda aprobar la solicitud de prórroga de una comisión de servicio para Doña María Aurelia Martín Casares, Catedrática de Universidad (Universidad de Granada), para su adscripción al Departamento de Psicología Social, Trabajo Social, Antropología Social y Estudios de Asia Oriental, de la Universidad de Málaga, durante el curso académico 2020/2021.
Se acuerda aprobar la solicitud de prórroga de una comisión de servicio para Doña Stella Martín de las Heras, Catedrática de Universidad (Universidad de Granada), para su adscripción al Departamento de Anatomía Humana, Medicina Legal e Historia de la Ciencia, de la Universidad de Málaga, durante el curso académico 2020/2021.
Se acuerda aprobar la solicitud de prórroga de una comisión de servicio para Doña María del Carmen Navarro del Águila, Profesora Titular de Universidad (Universidad de Almería), para su adscripción al Departamento de Economía Aplicada (Hacienda Pública, Política Económica y Economía Política), de la Universidad de Málaga, durante el curso académico 2020/2021.
Se acuerda aprobar la prórroga de una comisión de servicio para Doña Mercedes Gabas Pérez, Profesora Titular de Universidad (Universidad de Málaga -Departamento de Física Aplicada I-), para su adscripción a la Universidad Politécnica de Madrid, durante el curso académico 2020/2021.
Se acuerda aprobar la prórroga de una comisión de servicio para Don Antonio Manuel Jaime Castillo, Profesor Titular de Universidad (Universidad de Málaga -Departamento de Derecho del Estado y Sociología-), para su adscripción a la Universidad Nacional de Educación a Distancia, durante el curso académico 2020/2021.
Profesores eméritos
Se acuerda aprobar la prórroga de los nombramientos de los siguientes profesores eméritos de la Universidad de Málaga:
NOMBRE | F/INICIO | F/FIN | AREA |
BENAVIDES VELASCO, CARLOS ANGEL | 15/11/2018 | 14/11/2021 | ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS |
FERNANDEZ CREHUET NAVAJAS, JOAQUIIN | 01/10/2019 | 30/09/2022 | MEDICINA PREVENTIVA Y SALUD PUBLICA |
LOPEZ MELERO, MIGUEL | 01/10/2019 | 30/09/2022 | DIDACTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR |
NAVARRO GOMEZ, MARIA LUCIA | 01/10/2019 | 30/09/2022 | ECONOMIA APLICADA |
PEREZ GOMEZ, ANGEL IGNACIO | 01/10/2019 | 30/09/2022 | DIDACTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR |
PEREZ JIMENEZ, AURELIO | 01/10/2019 | 30/09/2022 | FILOLOGIA GRIEGA |
RAMOS BARRADO, JOSE RAMON | 01/10/2019 | 30/09/2022 | FISICA APLICADA (FISICA APLICADA I) |
RODRIGUEZ OLIVA, PEDRO | 15/11/2018 | 14/11/2021 | ARQUEOLOGIA |
SAURET GUERRERO, MARIA TERESA | 01/10/2019 | 30/09/2022 | HISTORIA DEL ARTE |
TERESA GALVAN, EDUARDO DE | 01/10/2019 | 30/09/2022 | MEDICINA |
Másteres interuniversitarios
Se acuerda aprobar la solicitud de informe previo a la verificación de nuevas titulaciones, para el título de Máster interuniversitario en el mundo ibérico medieval: Hispania, al-Andalus, Sefarad, (Universidad de Málaga y Universidad Autónoma de Madrid), en los términos que figuran en documento anexo 14 a la presente.
Se acuerda aprobar la solicitud de informe previo a la verificación de nuevas titulaciones, para el título de Máster interuniversitario Dual en Digitalización de Procesos Industriales, (Universidad de Málaga, Universidad Internacional de Andalucía, Universidad de Granada y Universidad de Almería), en los términos que figuran en documento anexo 15 a la presente.
Cambios de adscripción de asignaturas
Se acuerda aprobar la adscripción de las siguientes asignaturas del Grado en Criminología a las áreas de conocimiento que se indican:
- “Predictores psicosociales de la delincuencia”: Área de Psicología Social (Departamento de Psicología Social, Trabajo Social, Antropología Social y Estudios de Asia Oriental)
- “Responsabilidad penal de las personas jurídicas y programas de prevención de delitos”: Área de Derecho Penal (Departamento de Derecho Público)
- “Criminología Ambiental”: Área de Derecho Penal (Departamento de Derecho Público)
- “Inmigración y Sistema Penal”: Área de Trabajo Social (Departamento de Psicología Social, Trabajo Socia, Antropología Social y Estudios de Asia Orienta) y Área de Derecho Penal (Departamento de Derecho Público)
Se acuerda aprobar el cambio adscripción de la asignatura “Relaciones de España y Latinoamérica con Corea” (Grado en Estudios de Asia Oriental), del área de conocimiento de Economía Aplicada (Economía Política) al área de conocimiento de Estudios de Asia Oriental y al área de conocimiento de Antropología Social, a partes iguales.
Se acuerda aprobar el cambio de adscripción a áreas de conocimiento de la asignatura “Trabajo Fin de Grado”, correspondiente a las titulaciones de Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación, Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Grado en Ingeniería de Sistemas Electrónicos, Grado en Ingeniería de Sonido e Imagen y Grado en Ingeniería Telemática, en los términos que figuran en documento anexo 16 a la presente.
Se acuerda aprobar el cambio de adscripción a áreas de conocimiento de la asignatura “Trabajo Fin de Grado”, correspondiente al Grado en Turismo, en los términos que figuran en documento anexo 17 a la presente.
Se acuerda aprobar el cambio adscripción de la asignatura “La música clásica en su contexto estético, social y didáctico” (Máster Universitario en Creación Audiovisual y Artes Escénicas), del área de conocimiento de Didáctica de la Expresión Musical, y del área de conocimiento de Música, a partes iguales, al área de conocimiento de Música, y al área de conocimiento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, a partes iguales.
Se acuerda aprobar el cambio de adscripción a áreas de conocimiento de la asignatura “Trabajo Fin de Máster”, correspondiente al Máster Universitario en Sociología Aplicada, en los términos que figuran en documento anexo 18 a la presente.
Se acuerda aprobar el cambio de adscripción a áreas de conocimiento de la asignatura “Trabajo Fin de Máster”, correspondiente al Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación, en los términos que figuran en documento anexo 19 a la presente.
Se acuerda aprobar el cambio de adscripción a áreas de conocimiento de la asignatura “Trabajo Fin de Máster”, correspondiente al Máster Universitario en Cooperación Internacional y Políticas de Desarrollo, en los términos que figuran en documento anexo 20 a la presente.
Modificación del Grado en Estudios de Asia Oriental
Se acuerda aprobar la solicitud de modificación de la Memoria verificada correspondiente al título de Graduado/a en Estudios de Asia Oriental -Mención Corea-, en los términos que figuran en documento anexo 21 a la presente.
Venias docentes de centros adscritos
Se acuerda aprobar la concesión de venia docente, en el Centro adscrito de Magisterio “María Inmaculada” (Antequera), en los términos que figuran en documento anexo 22 a la presente.
Modificación de Reglamento de Trabajo Fin de Grado
Se acuerda aprobar la modificación del Reglamento de Trabajo Fin de Grado, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en los términos que figuran en documento anexo 23 a la presente.
Convenios de colaboración
Se acuerda ratificar los convenios de colaboración suscritos que figuran en documento anexo 24 a la presente.
Comisión de Acción Social
Se acuerda aprobar la propuesta de integrantes de la Comisión de Acción Social que figura en documento anexo 25 a la presente.
Reglamentos de Centros
Se acuerda aprobar los Reglamentos de Juntas de Centro presentados, de las siguientes Facultades y Escuelas, que figuran como anexos 26 a 32 a la presente:
Escuela Técnica Superior de Arquitectura
Facultad de Ciencias
Facultad de Ciencias de la Salud
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Facultad de Derecho
Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo
Facultad de Medicina
Reglamentos de Departamentos
Se acuerda aprobar los Reglamentos de Consejos de Departamento, de los siguientes Departamentos, que figuran como anexos 33 a 39 a la presente:
Departamento de Biología Animal
Departamento de Biología Molecular y Bioquímica
Departamento de Botánica y Fisiología Vegetal
Departamento de Ciencia Política, Derecho Internacional Público y Derecho Procesal
Departamento de Historia Moderna y Contemporánea
Departamento de Psicología Social, Trabajo Social, Antropología Social y Estudios de Asia Oriental
Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Se acuerda aprobar los Reglamentos de Consejos de Departamento, de los siguientes Departamentos, que figuran como anexos 40 a 42 a la presente, de forma condicionada a la realización de las modificaciones resultantes de las observaciones efectuadas por la Secretaría General de la Universidad de Málaga:
Departamento de Geografía
Departamento de Psicobiología y Metodología de las Ciencias del Comportamiento
Departamento de Química Física
A propuesta del Sr. Rector, se aplaza la decisión en relación al Reglamento del Consejo de Departamento, del Departamento de Periodismo, con objeto de realizar un estudio más detallado en relación al régimen de competencias.
Miembros de honor
Se acuerda conceder la distinción de Miembros de Honor de la Universidad de Málaga, como consecuencia de la obtención del Premio Internacional de Periodismo “Manuel Alcántara”, a:
- Doña Carmen Sarmiento
- Doña Nativel Preciado
- Doña Almudena Ariza
Declaración institucional
Se acuerda aprobar la declaración institucional de la Universidad de Málaga sobre el recorte a las universidades públicas andaluzas, que figura en documento anexo 43 a la presente.
Premios extraordinarios de doctorado
Se acuerda aprobar la concesión del Premio Extraordinario de Doctorado, correspondiente al Programa de Doctorado de Ingeniería de Telecomunicación, en el curso académico 2016/2017, a Don Rubén Boluda Ruiz.
Se acuerda aprobar la concesión del Premio Extraordinario de Doctorado, correspondiente al Programa de Doctorado de Economía y Empresa, en el curso académico 2016/2017, a Doña María del Carmen Blanco Arana.
Adhesión a la Red Estatal de Docencia Universitaria
Se acuerda aprobar la adhesión de la Universidad de Málaga, a propuesta de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, a la Asociación Red Estatal de Docencia Universitaria (RED-U), en los términos que figuran en documento anexo 44 a la presente.