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2020-07-21 Sesión del Consejo de Gobierno

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SESIÓN ORDINARIA

CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

 

Reglamento de comisiones emanadas de Estatutos

Se acuerda aprobar el Reglamento por el que se regulan las comisiones emanadas de los títulos III y IV de los Estatutos de la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 01 a la presente.

Anexo 01

Reglamento de resultados de investigación

Se acuerda aprobar el Reglamento sobre los procedimientos de gestión, explotación, protección y transferencia de los resultados de investigación, y sus derechos asociados, que deriven de la actividad realizada por su personal, en los términos que figuran en documento anexo 02 a la presente.

Anexo 02

Reglamento Trabajo Fin de Máster

Se acuerda aprobar la modificación de la Normativa sobre Trabajos de Fin de Máster en la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 03 a la presente.

Anexo 03

Plan de actuaciones de la Inspección de Servicios

Se acuerda aprobar el Plan de Actuaciones Inspectoras, correspondiente al curso académico 2020/2021, en los términos que figuran en documento anexo 04 a la presente.

Anexo 04

Plan Propio de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica

Se acuerda aprobar el I Plan Propio de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica, de la Universidad de Málaga, en los términos que figuran en documento anexo 05 a la presente.

Anexo 05

Calendario Académico Oficial

Se acuerda aprobar el Calendario Académico Oficial correspondiente al curso 2020/2021, en los términos que figuran en documento anexo 06 a la presente.

Anexo 06

Calendario de días inhábiles

Se acuerda aprobar la declaración de días inhábiles, a efectos de cómputo de plazos en procedimientos administrativos, en los términos que figuran en documento anexo 07 a la presente.

Anexo 07

Cuentas anuales de 2018 y 2019

Se acuerda aprobar la presentación de las cuentas anuales de la Universidad de Málaga, correspondientes al ejercicio presupuestario de 2018, en los términos que figuran en documento anexo 08 a la presente.

Anexo 08

Se acuerda aprobar la presentación de las cuentas anuales de la Universidad de Málaga, correspondientes al ejercicio presupuestario de 2019, en los términos que figuran en documento anexo 08 a la presente.

Anexo 09

Plazas de Profesorado

Se acuerda aprobar la creación de las plazas de Profesor Ayudante Doctor, y otras plazas, que figuran en documento anexo 10 a la presente.

Anexo 10

Se acuerda aprobar la creación de las plazas de Catedrático de Universidad, Profesor Titular de Universidad y Profesor Contratado Doctor, que figuran en documento anexo 11 a la presente.

Anexo 11

Se acuerda autorizar a la Sra. Vicerrectora de Personal Docente e Investigador para la negociación en la Comisión Mixta, de las plazas vinculadas de áreas sanitarias.

Evaluación de méritos docentes

Se acuerda aprobar la propuesta efectuada por el Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador sobre evaluación de méritos docentes del personal investigador, en los términos que figuran en documento anexo 12 a la presente.

Anexo 12

Colaboradores honorarios

Se acuerda autorizar a la Sra. Vicerrectora de Personal Docente e Investigador para la resolución de las solicitudes de colaboradores honorarios correspondientes al curso académico 2020/2021.

Amortización de plazas

Se acuerda aprobar la amortización, a fecha 30 de septiembre de 2020, de las plazas de profesorado que figuran en documento anexo 13 a la presente.

Anexo 13

Comisiones de servicio

Se acuerda aprobar la solicitud de una comisión de servicio para Doña María Mónica Torres Sánchez, Profesora Titular de Universidad (Universidad de Granada), para su adscripción al Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, de la Universidad de Málaga, durante el curso académico 2020/2021.

Se acuerda aprobar la solicitud de prórroga de una comisión de servicio para Doña María Aurelia Martín Casares, Catedrática de Universidad (Universidad de Granada), para su adscripción al Departamento de Psicología Social, Trabajo Social, Antropología Social y Estudios de Asia Oriental, de la Universidad de Málaga, durante el curso académico 2020/2021.

Se acuerda aprobar la solicitud de prórroga de una comisión de servicio para Doña Stella Martín de las Heras, Catedrática de Universidad (Universidad de Granada), para su adscripción al Departamento de Anatomía Humana, Medicina Legal e Historia de la Ciencia, de la Universidad de Málaga, durante el curso académico 2020/2021.

Se acuerda aprobar la solicitud de prórroga de una comisión de servicio para Doña María del Carmen Navarro del Águila, Profesora Titular de Universidad (Universidad de Almería), para su adscripción al Departamento de Economía Aplicada (Hacienda Pública, Política Económica y Economía Política), de la Universidad de Málaga, durante el curso académico 2020/2021.

Se acuerda aprobar la prórroga de una comisión de servicio para Doña Mercedes Gabas Pérez, Profesora Titular de Universidad (Universidad de Málaga -Departamento de Física Aplicada I-), para su adscripción a la Universidad Politécnica de Madrid, durante el curso académico 2020/2021.

Se acuerda aprobar la prórroga de una comisión de servicio para Don Antonio Manuel Jaime Castillo, Profesor Titular de Universidad (Universidad de Málaga -Departamento de Derecho del Estado y Sociología-), para su adscripción a la Universidad Nacional de Educación a Distancia, durante el curso académico 2020/2021.

Profesores eméritos

Se acuerda aprobar la prórroga de los nombramientos de los siguientes profesores eméritos de la Universidad de Málaga:

 

NOMBRE

F/INICIO

F/FIN

AREA

BENAVIDES VELASCO, CARLOS ANGEL

15/11/2018

14/11/2021

ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS

FERNANDEZ CREHUET NAVAJAS, JOAQUIIN

01/10/2019

30/09/2022

MEDICINA PREVENTIVA Y SALUD PUBLICA

LOPEZ MELERO, MIGUEL

01/10/2019

30/09/2022

DIDACTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR

NAVARRO GOMEZ, MARIA LUCIA

01/10/2019

30/09/2022

ECONOMIA APLICADA

PEREZ GOMEZ, ANGEL IGNACIO

01/10/2019

30/09/2022

DIDACTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR

PEREZ JIMENEZ, AURELIO

01/10/2019

30/09/2022

FILOLOGIA GRIEGA

RAMOS BARRADO, JOSE RAMON

01/10/2019

30/09/2022

FISICA APLICADA (FISICA APLICADA I)

RODRIGUEZ OLIVA, PEDRO

15/11/2018

14/11/2021

ARQUEOLOGIA

SAURET GUERRERO, MARIA TERESA

01/10/2019

30/09/2022

HISTORIA DEL ARTE

TERESA GALVAN, EDUARDO DE

01/10/2019

30/09/2022

MEDICINA

 

 

Másteres interuniversitarios

Se acuerda aprobar la solicitud de informe previo a la verificación de nuevas titulaciones, para el título de Máster interuniversitario en el mundo ibérico medieval: Hispania, al-Andalus, Sefarad, (Universidad de Málaga y Universidad Autónoma de Madrid), en los términos que figuran en documento anexo 14 a la presente.

Anexo 14

Se acuerda aprobar la solicitud de informe previo a la verificación de nuevas titulaciones, para el título de Máster interuniversitario Dual en Digitalización de Procesos Industriales, (Universidad de Málaga, Universidad Internacional de Andalucía, Universidad de Granada y Universidad de Almería), en los términos que figuran en documento anexo 15 a la presente.

Anexo 15

Cambios de adscripción de asignaturas

Se acuerda aprobar la adscripción de las siguientes asignaturas del Grado en Criminología a las áreas de conocimiento que se indican:

  • “Predictores psicosociales de la delincuencia”: Área de Psicología Social (Departamento de Psicología Social, Trabajo Social, Antropología Social y Estudios de Asia Oriental)
  • “Responsabilidad penal de las personas jurídicas y programas de prevención de delitos”: Área de Derecho Penal (Departamento de Derecho Público)
  • “Criminología Ambiental”: Área de Derecho Penal (Departamento de Derecho Público)
  • “Inmigración y Sistema Penal”: Área de Trabajo Social (Departamento de Psicología Social, Trabajo Socia, Antropología Social y Estudios de Asia Orienta) y Área de Derecho Penal (Departamento de Derecho Público)

Se acuerda aprobar el cambio adscripción de la asignatura “Relaciones de España y Latinoamérica con Corea” (Grado en Estudios de Asia Oriental), del área de conocimiento de Economía Aplicada (Economía Política) al área de conocimiento de Estudios de Asia Oriental y al área de conocimiento de Antropología Social, a partes iguales.

Se acuerda aprobar el cambio de adscripción a áreas de conocimiento de la asignatura “Trabajo Fin de Grado”, correspondiente a las titulaciones de Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación, Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Grado en Ingeniería de Sistemas Electrónicos, Grado en Ingeniería de Sonido e Imagen y Grado en Ingeniería Telemática, en los términos que figuran en documento anexo 16 a la presente.

Anexo 16

Se acuerda aprobar el cambio de adscripción a áreas de conocimiento de la asignatura “Trabajo Fin de Grado”, correspondiente al Grado en Turismo, en los términos que figuran en documento anexo 17 a la presente.

Anexo 17

Se acuerda aprobar el cambio adscripción de la asignatura “La música clásica en su contexto estético, social y didáctico” (Máster Universitario en Creación Audiovisual y Artes Escénicas), del área de conocimiento de Didáctica de la Expresión Musical, y del área de conocimiento de Música, a partes iguales, al área de conocimiento de Música, y al área de conocimiento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, a partes iguales.

Se acuerda aprobar el cambio de adscripción a áreas de conocimiento de la asignatura “Trabajo Fin de Máster”, correspondiente al Máster Universitario en Sociología Aplicada, en los términos que figuran en documento anexo 18 a la presente.

Anexo 18

Se acuerda aprobar el cambio de adscripción a áreas de conocimiento de la asignatura “Trabajo Fin de Máster”, correspondiente al Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación, en los términos que figuran en documento anexo 19 a la presente.

Anexo 19

Se acuerda aprobar el cambio de adscripción a áreas de conocimiento de la asignatura “Trabajo Fin de Máster”, correspondiente al Máster Universitario en Cooperación Internacional y Políticas de Desarrollo, en los términos que figuran en documento anexo 20 a la presente.

Anexo 20

Modificación del Grado en Estudios de Asia Oriental

Se acuerda aprobar la solicitud de modificación de la Memoria verificada correspondiente al título de Graduado/a en Estudios de Asia Oriental -Mención Corea-, en los términos que figuran en documento anexo 21 a la presente.

Anexo 21

Venias docentes de centros adscritos

Se acuerda aprobar la concesión de venia docente, en el Centro adscrito de Magisterio “María Inmaculada” (Antequera), en los términos que figuran en documento anexo 22 a la presente.

Anexo 22

Modificación de Reglamento de Trabajo Fin de Grado

Se acuerda aprobar la modificación del Reglamento de Trabajo Fin de Grado, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en los términos que figuran en documento anexo 23 a la presente.

Anexo 23

Convenios de colaboración

Se acuerda ratificar los convenios de colaboración suscritos que figuran en documento anexo 24 a la presente.

Anexo 24

Comisión de Acción Social

Se acuerda aprobar la propuesta de integrantes de la Comisión de Acción Social que figura en documento anexo 25 a la presente.

Anexo 25

Reglamentos de Centros

Se acuerda aprobar los Reglamentos de Juntas de Centro presentados, de las siguientes Facultades y Escuelas, que figuran como anexos 26 a 32 a la presente:

Escuela Técnica Superior de Arquitectura

Anexo 26

Facultad de Ciencias

Anexo 27

Facultad de Ciencias de la Salud

Anexo 28

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Anexo 29

Facultad de Derecho

Anexo 30

Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo

Anexo 31

Facultad de Medicina

Anexo 32

Reglamentos de Departamentos

Se acuerda aprobar los Reglamentos de Consejos de Departamento, de los siguientes Departamentos, que figuran como anexos 33 a 39 a la presente:

Departamento de Biología Animal

Anexo 33

Departamento de Biología Molecular y Bioquímica

Anexo 34

Departamento de Botánica y Fisiología Vegetal

Anexo 35

Departamento de Ciencia Política, Derecho Internacional Público y Derecho Procesal

Anexo 36

Departamento de Historia Moderna y Contemporánea

Anexo 37

Departamento de Psicología Social, Trabajo Social, Antropología Social y Estudios de Asia Oriental

Anexo 38

Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

Anexo 39

Se acuerda aprobar los Reglamentos de Consejos de Departamento, de los siguientes Departamentos, que figuran como anexos 40 a 42 a la presente, de forma condicionada a la realización de las modificaciones resultantes de las observaciones efectuadas por la Secretaría General de la Universidad de Málaga:

Departamento de Geografía

Anexo 40

Departamento de Psicobiología y Metodología de las Ciencias del Comportamiento

Anexo 41

Departamento de Química Física

Anexo 42

A propuesta del Sr. Rector, se aplaza la decisión en relación al Reglamento del Consejo de Departamento, del Departamento de Periodismo, con objeto de realizar un estudio más detallado en relación al régimen de competencias.

Miembros de honor

Se acuerda conceder la distinción de Miembros de Honor de la Universidad de Málaga, como consecuencia de la obtención del Premio Internacional de Periodismo “Manuel Alcántara”, a:

  • Doña Carmen Sarmiento
  • Doña Nativel Preciado
  • Doña Almudena Ariza

Declaración institucional

Se acuerda aprobar la declaración institucional de la Universidad de Málaga sobre el recorte a las universidades públicas andaluzas, que figura en documento anexo 43 a la presente.

Anexo 43

Premios extraordinarios de doctorado

Se acuerda aprobar la concesión del Premio Extraordinario de Doctorado, correspondiente al Programa de Doctorado de Ingeniería de Telecomunicación, en el curso académico 2016/2017, a Don Rubén Boluda Ruiz.

Se acuerda aprobar la concesión del Premio Extraordinario de Doctorado, correspondiente al Programa de Doctorado de Economía y Empresa, en el curso académico 2016/2017, a Doña María del Carmen Blanco Arana.

Adhesión a la Red Estatal de Docencia Universitaria

Se acuerda aprobar la adhesión de la Universidad de Málaga, a propuesta de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, a la Asociación Red Estatal de Docencia Universitaria (RED-U), en los términos que figuran en documento anexo 44 a la presente.

Anexo 44

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