Difusión y publicidad del progama de doctorado
La difusión y publicidad del programa se realiza a través de diversas acciones que se llevan a cabo antes de la fecha de preinscripción a los programas de doctorado. Consideramos importantes estas acciones pues estamos convencidos de que si los estudiantes poseen una adecuada información sobre los estudios de doctorado, esto redundará en una mejor elección por su parte y en una mejora para el programa de doctorado.
Las actividades de difusión que se realizan son:
Charlas informativas sobre el Programa de Doctorado en los Másteres Oficiales del centro, auspiciadas por la Coordinación del Programa, así como por los coordinadores académicos de los Másteres, de acuerdo con los coordinadores de asignaturas.
Jornadas de puertas abiertas
La Universidad de Málaga, a través de la Fundación General Universidad de Málaga (FGUMA), celebra cada primavera las Jornadas de puertas abiertas "Destino UMA", de Orientación Universitaria. En dichas jornadas cada centro prepara un "stand" con un docente responsable y estudiantes voluntarios que son los encargados de orientar a los futuros universitarios. Por su parte, los servicios centrales cuentan con "stand" informativos que prestan orientación al alumnado sobre Acceso, Matrícula, Becas, Cultura, Deportes, Red de Bibliotecas, etc. Asimismo se programan charlas de orientación sobre pruebas de acceso a la Universidad por cada una de las titulaciones impartidas en la UMA. Estas jornadas están coordinadas por el Vicerrectorado de Estudiantes. Aunque las jornadas de puertas abiertas están enfocadas a un público preuniversitario, la asistencia de un alto número de estudiantes universitarios ha llevado a incluir como colectivo de orientación a los estudiantes universitarios. Por ello, los servicios de postgrado, doctorado y de titulaciones propias de la Universidad de Málaga informan de las diferentes opciones formativas de la universidad. Además, los diferentes centros de nuestra universidad informan y asesoran a los estudiantes universitarios sobre su oferta académica.
Jornadas doctorales
La Escuela de Doctorado de la Universidad de Málaga, tal y como se contempla en su Reglamento de Régimen Interno, organizará con carácter anual diferentes actividades de difusión, incluyendo seminarios, charlas, coloquios, jornadas de puertas abiertas, jornadas con la industria, actividades de internacionalización, etc. Particularmente, cada año organiza un conjunto de jornadas dirigidas tanto a los potenciales doctorandos de la Universidad, como a las empresas, instituciones y organismos que puedan estar interesadas en la futura inserción de doctores de la Universidad de Málaga o en la formación doctoral de sus empleados. Esta información puede consultarse en los apartados Noticias y Destacados de la web EDUMA.
Participación en ferias nacionales e internacionales
La Universidad de Málaga, a través de los Vicerrectorados de Ordenación Académica, Estudiantes y Relaciones Internacionales, participa en ferias de orientación en lugares de procedencia de su alumnado, especialmente en el seno de la Comunidad Autónoma de Andalucía (ferias locales en Lucena y Los Barrios), y en Madrid (Aula). Asimismo, la Universidad de Málaga participa en ferias internacionales donde se promueve la oferta académica general de la Universidad [NAFSA, ACFTL en Estados Unidos, ICEF China Workshop, etc...] y también la específica de posgrado, sobre todo en Latinoamérica (Europosgrado Chile, Europosgrado Argentina...), siendo un miembro activo de la Asociación de Universidades Iberoamericanas de Posgrado (AUIP).
Puntos de información
La Universidad de Málaga mantiene 3 Puntos de Información, uno en el Campus de Teatinos, otro en el Campus de El Ejido y un tercero en el Rectorado, en los que se ofrece información al universitario. Asimismo, cuenta con pantallas de información general repartidas por todos los centros desde donde poder informar sobre las noticias, novedades y oferta formativa de la Universidad de Málaga de forma continuada.