banners
beforecontenttitle

Movilidad

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

Congreso nacional e internacional

Los estudiantes deberán asistir a un congreso nacional y otro internacional a lo largo de sus estudios de doctorado (3 años para los de tiempo completo y 5 para los de tiempo parcial).

La definición y el seguimiento de la actividad será responsabilidad del director de tesis, mientras que la evaluación de la actividad tras su finalización corresponderá al director de tesis y al tutor, como responsables de la formación del doctorando.

Para ello, una vez completada la actividad, el doctorando deberá entregar un certificado de asistencia al congreso y copia del trabajo, a partir del cual el director de tesis y su tutor comprobarán la adquisición de competencias específicas y transversales pretendidas con la actividad.

Para la financiación de esta actividad se recurrirá a los fondos de proyectos de los equipos de investigación del Programa de Doctorado, a las convocatorias de Ministerio para becarios FPI, FPU, las de la Junta de Andalucía o a las propias de la UMA, a través de su Plan Propio de Investigación

Estancia internacional

En la medida que la financiación lo permita, se recomienda que los doctorandos realicen una estancia en un centro de investigación extranjero. Dicha estancia se recomienda que se planifique para el segundo o tercer año, en el caso de estudiantes a tiempo completo, entre el segundo y el quinto, para estudiantes a tiempo parcial.

La definición y la planificación de la estancia será responsabilidad del director de tesis.

El seguimiento de la estancia será responsabilidad del director de tesis, a quien el doctorando deberá comunicar los progresos y cambios respecto a la planificación prevista.

La evaluación final corresponderá al director de tesis y al tutor, como responsables de la formación del doctorando. Para ello, una vez realizada la estancia, el doctorando deberá presentar una memoria de actividades firmada y sellada por la persona responsable del centro receptor. A partir de ella, el director de tesis y el tutor darán el visto bueno (si procede) al cumplimiento de las actividades científicas programadas.

Para la financiación de esta actividad se recurrirá a las convocatorias de Ministerio para becarios FPI, FPU, las de la Junta de Andalucía y las propias de la UMA, a través de su Plan Propio de Investigación

Después del cuerpo del contenido