banners
beforecontenttitle

Comisión Académica del Máster

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

M Á S T E R  U N I V E R S I T A R I O  E N

Filosofía, Ciencia y Ciudadanía

_____________________________________________________

 

Miembros

Presidente: Sara Robles Ávila

Secretario: Antonio Calvo Maturana

Vicedecana de Estudios de Posgrado: Carmen González Román

Vicedecano de Calidad: Javier Calle Martín

Coordinadora del Máster: Manuel Toscano Méndez

Coordinadora del Máster: Rosario López Sánchez

Representante del sector del profesorado: Marco Paremeggiani Rueda (Director del Departamento de Filosofía)

Representante del sector del profesorado: María Rosa Fernández Gómez (Coordinadora de Grado)

Representante del sector del profesorado: Marta Postigo Asenjo

Representante del sector del estudiantado: Francisco Miguel Macías Pozo

 

 

Los Pasos Previos

Durante los dos primeros cursos académicos en la práctica la comisión académica ha sido el equipo completo del profesorado. Los coordinadores han consultado puntualmente todas las gestiones. Al margen de su nivel de operatividad, esta experiencia ha tenido el efecto efecto de implicar a todo el profesorado en las deliberaciones y las decisiones principales.

Desde el curso 2016/2017 hemos constitutido la Comisión Académica: con una representante de estudiantes en Junta de Facultad, la vicedecana de Posgrado e Investigación, que también es profesora en el máster, y cinco profesores del programa.

A continuación señalamos el histórico de acuerdos tomados por la Comisión Académica comunicados tanto a los estudiantes del Máster en Filosofía, Ciencia y Ciudadanía como a los del Máster en Profesorado (Doble Título) y al conjunto del profesorado. Dichos resultados se han publicado siempre en la web del máster.

Histórico de Acuerdos

Curso Académico 2016/2017

El cuarto acuerdo se refiere a la propuesta de comisiones de evaluación o tribunales, así como su fecha, para la segunda convocatoria de defensa de los Trabajos Fin de Grado, fijada para el martes 19 de septiembre de 2017. Fue aprobada el 11 de de dicho mes.

El tercer acuerdo se refiere a la propuesta de comisiones de evaluación o tribunales, así como su fecha, para la primera convocatoria de defensa de los Trabajos Fin de Grado, fijada para el martes 27 de junio de 2017. Fue aprobada el 9 de junio .

El segundo acuerdo tiene que ver con la asignación final de tutores académicos. Tras varios meses de deliberaciones entre estudiantes y profesores, iniciada tras la primera reunión informativa del 2 de noviembre de 2016, la asignación para las dos convocatorias ordinarias se completó el 12 de febrero de 2017. Se trató en este caso, al darle publicidad plena entre el profesorado, de la ratificación de un acuerdo libre entre profesores y estudiantes sobre las propuestas de investigación de los TFM, en función de las líneas de investigación de los primeros y de las preferencias de los segundos.

Tras los acuerdos habituales sobre coordinación docente, planteados desde el inicio del máster, el primer acuerdo del curso 2016/2017 se alcanza en torno a la solicitud de modificación del plan de estudios. De acuerdo con el procedimiento establecido, el visto bueno de la Comisión Académica era requsito indispensable para su informe por parte de la Junta de Facultad. De ahí debía pasar al Vicerrectorado de Estudios de Posgrado, a la Comisión de Posgrado y al Consejo de Gobierno. Se remitió a la Comisión Académica el informe de solicitud de modificación. El acuerdo favorable se produjo el 10 de enero de 2017. Para una mayor información puede consultarse el apartado de Información Oficial de la página principal del máster.

After content body