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COMPETENCIAS EDUCACION SOCIAL

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COMPETENCIAS GENERALES Y ESPECÍFICAS QUE LOS ESTUDIANTES DEBEN ADQUIRIR DURANTE SUS ESTUDIOS Y QUE SON EXIGIBLES PARA OTORGAR EL TÍTULO

1. Competencias básicas de grado relacionadas con las competencias mínimas del Real Decreto 1393/2007, Anexo I, apartado 3 (Competencias genéricas)

 1.1. Conocimiento comprensivo y significativo de un campo del saber disciplinar e interdisciplinar.

1.2. Aplicación eficaz, crítica y creativa del conocimiento comprensivo.

1.3. Elaboración de juicios informados y responsables así como propuestas de alternativas.

1.4. Comunicación ágil, clara, oral y escrita, utilizando los recursos de las TICS.

1.5. Colaboración, trabajo en grupo y respeto a la diversidad y a la discrepancia.

1.6. Autorregulación del propio aprendizaje y capacidad de aprender a lo largo de la vida con autonomía.

 2. Competencias específicas del título de graduado en Educación Social (Competencias específicas)

 2.1. Conocer y comprender de forma crítica las bases teóricas y metodológicas que desde perspectivas pedagógicas, sociológicas, psicológicas sustentan los procesos socioeducativos, así como los marcos legislativos que posibilitan, orientan y legitiman la acción del Educador y Educadora social.

2.2. Analizar, conocer y comprender las funciones que cultural e históricamente ha ido adquiriendo la profesión de Educador y Educadora Social, así como las características de las instituciones y organizaciones en las que desempeña su trabajo, con objeto de configurar su campo e identidad profesional.

2.3. Diagnosticar y analizar los factores y procesos que intervienen en la realidad sociocultural con el fin de facilitar la explicación de la complejidad socioeducativa y la promoción de la intervención.

2.4. Diseñar, planificar, gestionar y desarrollar diferentes recursos, así como evaluar planes, programas, proyectos y actividades de intervención socioeducativa, participación social y desarrollo en todos sus ámbitos.

2.5. Dirigir, gestionar y coordinar organizaciones, centros e instituciones socioeducativas.

2.6. Mediar e intervenir, asesorando, acompañando y promocionando a personas y grupos en situación de necesidad.

2.7. Adquirir las habilidades, destrezas y actitudes para la intervención socioeducativa.

2.8. Afrontar los deberes y dilemas éticos con espíritu crítico ante las nuevas demandas y formas de exclusión social que plantea la sociedad del conocimiento a la profesión del educador/a social.

 

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