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COORDINACIÓN DOCENTE

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COORDINACIÓN DOCENTE HORIZONTAL Y VERTICAL

Coordinación docente vertical

En la Facultad de Psicología se ha creado un Consejo de Coordinación del Grado en Logopedia cuya función es la coordinación de la actividad docente y el fomento de la comunicación entre el profesorado y los estudiantes.
 
El Consejo de Coordinación se reúne, al menos, al inicio y al final de cada cuatrimestre. La reunión inicial tiene como objetivo revisar las programaciones docentes y resolver cualquier conflicto de solapamiento o excesiva carga de trabajo para los estudiantes e iniciar acciones de innovación o coordinación de la docencia.

La reunión final de cuatrimestre tiene como misión valorar el funcionamiento del cuatrimestre, evaluar el resultado de las acciones emprendidas y el alcance de los conflictos que hayan podido surgir para proponer acciones de mejora.

La actividad del Consejo de Coordinación, así como los mecanismos de evaluación se definen en el PC06 del Sistema de Garantía de la Calidad del Centro.
 
Coordinación docente horizontal
 
El Consejo de Coordinación está compuesto por profesores coordinadores, cuya figura está regulada por un reglamento aprobado por la Junta de Facultad de 4 de febrero de 2009 y cuya función general es la de realizar la coordinación horizontal:
 
1. El/la profesor/a coordinador/a es un/a profesor/a, que imparte su docencia en alguna asignatura troncal (o de una asignatura optativa con un número elevado de alumnos) en el curso correspondiente, a propuesta del Decano/a. Habrá un coordinador/a por curso y cuatrimestre.
 
2. La función del/de la profesor/a coordinador/a es la de coordinar la actividad docente de las diferentes asignaturas de un mismo curso. Esta función se concreta en las acciones siguientes:

a. Revisar los cronogramas semanales cuidando que la carga de trabajo del alumno se distribuya de forma equilibrada a lo largo del cuatrimestre y evitando solapamientos en la presentación de trabajos, en la realización de pruebas o actividades presenciales.


b. Proponer y coordinar la organización de actividades conjuntas, cuyo objetivo es la integración de conocimiento de diversas asignaturas.

c. Actuar de mediador fomentando y dinamizando la comunicación entre el profesorado y el alumnado.

d. Elaborar un resumen de las reuniones mantenidas con los profesores y con los delegados de curso.

e. Recomendar a los implicados comunicar su queja o reclamación a las instancias correspondientes en el caso de que la incidencia exceda a sus responsabilidades como mediador.

f. Comunicar las incidencias al/la vicedecano/a responsable de la Ordenación Académica u otras instancias, en el caso de que lo considere conveniente para su resolución.
 
3. El/la profesor/a coordinador/a se reunirá, al menos, una vez al inicio y otra al final del cuatrimestre tanto con los delegados como con el profesorado del curso con el fin de comentar incidencias, atender las consultas relacionadas con la docencia.

 
 

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