banners

After content title
Before content body
Chunks

Coordinación docente horizontal y vertical

El objetivo primordial de las estrategias de coordinación horizontal y vertical es garantizar que el plan de estudios del Grado en Marketing e Investigación de Mercados, se desarrolle de forma coherente y acorde a la propuesta del título.

La coordinación horizontal tendrá como objetivos:

• Analizar las fichas docentes elaboradas para las asignaturas de cada semestre de cada curso.
  • Revisar la programación temporal de actividades formativas realizada por el centro para cada semestre de cada curso.
  • Tratar de adecuar la carga de trabajo real del alumno a lo previsto en el plan de estudios.
  • Contrastar que los sistemas de evaluación propuestos para las asignaturas son adecuados para evaluar las competencias que se persiguen en cada una de ellas.
  • Intercambiar experiencias metodológicas.
  • Atender sugerencias de los alumnos.
  • Analizar resultados de las evaluaciones.

La coordinación vertical tendrá como objetivos:

• Revisar y contrastar que la secuenciación de asignaturas y contenidos en el conjunto de materias afines es adecuada.
  • Analizar los contenidos y competencias de las asignaturas del plan de estudios para evitar lagunas y solapes.

La intención final de la coordinación horizontal y vertical es contribuir a que el Grado en Marketing e Investigación de Mercados reúna los requisitos de calidad en el marco del EEES.

La coordinación vertical garantiza la idónea y coherente consecución de los objetivos propuestos en el plan de estudios del Grado en Marketing e Investigación de Mercados, y posibilita que se oriente y evalúe el grado de asunción y de dominio de dichos objetivos.

Igualmente, la coordinación transversal (horizontal) permite concretar todas las iniciativas, para responder directamente a las demandas e intereses formativos de todos los alumnos.

Además, la coordinación vertical procurará el fiel cumplimiento y desarrollo de la programación establecida de objetivos, contenidos y criterios de evaluación, ofreciendo pistas y orientaciones.

La coordinación docente (horizontal y vertical) entre el profesorado que imparte docencia en la titulación se garantiza con el desarrollo de, al menos, una sesión de coordinación antes del inicio del curso académico.

After content body