banners

Before content body
Chunks

Recursos materiales disponibles asignados

La Facultad de Comercio y Gestión, que  da  cabida a la Titulación de  Grado en Gestión y Administración Pública, imparte igualmente el Grado en Marketing e Investigación de Mercados. Cuenta en la actualidad con unas modernas y amplias instalaciones que han sido inauguradas en el Curso Académico 2009-10.  Por tanto las infraestructuras y medios materiales de los que dispondrá el Centro son los que se engloban en el nuevo Complejo de Estudios Sociales y de Comercio. Dichas instalaciones cuentan con los siguientes medios:

Aulas: Aun cuando el edificio cuenta con un número total de 30 aulas, dado que en la actualidad el edificio se comparte con la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, la cantidad de las mismas asignadas para atender las necesidades de la Facultad de Comercio y Gestión son 18, distribuidas de la siguiente forma:

· 3 aulas de  50 m2 con capacidad para 20 alumnos cada una.

· 5 aulas de  75 m2 con capacidad para 50 alumnos cada una.

· 7 aulas de  125 m2 con capacidad para 100 alumnos cada una.

· 3 aulas de  150 m2 con capacidad para 150 alumnos cada una.

Características de las aulas: Tanto las aulas de 20 como de 50 alumnos han sido dotadas de mobiliario especial de tal forma que la distribución y ubicación del mismo pueda adaptarse a distintas necesidades y requerimientos en cuanto a la orientación y disposición de las mesas, con el objetivo de que puedan utilizarse como aulas para docencia tradicional, en forma de U o en grupos de trabajo.

Por su parte, las aulas de mayor capacidad están equipadas con modernos pupitres que optimizan el espacio, con encimeras móviles que permiten su adaptación según las necesidades del usuario.

Asimismo, cabe destacar que 3 de estas aulas están construidas en forma de grada, lo que facilita la visibilidad e interacción alumno-docente, estando además dos de ellas intercomunicadas a través de un panel móvil, lo que permite disponer según las necesidades puntuales de un aula de 250 alumnos.

Todas las aulas están preparadas para poder prestar servicio a personas con movilidad reducida, ya sean alumnos, que cuentan con pupitres específicos, o docentes, ya que las tarimas cuentan con rampas de acceso.

Equipamiento audiovisual: Todas las aulas cuentan con equipamiento fijo de video proyector, pantalla eléctrica para la proyección y ordenador fijo con conexión a Internet, tanto a través de puntos de red como wi-fi. Asimismo, las aulas de capacidad mayor a 50 alumnos disponen de megafonía inalámbrica. De forma experimental una de las aulas de capacidad para 50 alumnos ha sido equipada con pizarra digital tipo smartboard.

Aulas Informáticas: Al igual que se ha indicado con relación a las aulas de docencia, el Complejo cuenta con 4 aulas informáticas, en total, de las cuáles 2 de ellas son para el uso de la Facultad de Comercio y Gestión. Cada uno de estos espacios tienen una superficie aproximada de 175 m2 con capacidad para 60 equipos cada una. Todos los equipos son de última generación.

Estas aulas cuentan igualmente con video proyector, pantalla eléctrica y megafonía.  En la zona intermedia de las 2 aulas del Centro se ha habilitado un espacio para el personal de apoyo técnico del aula, con impresora en red para todos los equipos instalados en las mismas.

Salas de Estudio: El Centro cuenta con 3 salas de estudio con conexión a Internet a través de sistema wi-fi con capacidad aproximada para 100 alumnos cada una de ellas.

Salón de Grados: La Facultad de Comercio y Gestión cuenta con un Salón de Grados totalmente equipado, con butacas para unas 80 personas, mesa especial de estrado para Tribunal y puesto para el tesinando. Asimismo cuenta con equipamiento integral audiovisual.

Salón de Actos: El Centro dispone de un moderno y amplio Salón para la realización de eventos académicos y culturales, con capacidad aproximada de 350 personas.

Despachos: La Facultad de Comercio y Gestión dispone en estos momentos de 86 despachos totalmente equipados.

El módulo de despachos cuenta con 8 Seminarios a disposición de los Departamentos, que les posibilita un uso tanto con fines docentes, para reuniones con alumnos, grupos pequeños de prácticas, o similares, como para su uso en el desarrollo de tareas de investigación o incluso administrativos, para reuniones del departamento o similares.

Biblioteca: La biblioteca es compartida con las titulaciones impartidas por la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, ubicada en el mismo edifico, y cuenta con las siguientes características:

· Puestos de lectura: Aproximadamente 350

· Consulta de catálogo: 18

· Salas de formación y consulta audiovisual: 2 zonas de 225m2

· Espacio destinado al trabajo de los alumnos. 1 sala de 225m2

Servicios complementarios: Además de todo lo anterior el edificio cuenta con todos los servicios complementarios para el personal de la UMA, como cafetería con restaurante, servicio de reprografía, etc.

After content body