banners
beforecontenttitle

Preguntas Frecuentes

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

El máster es presencial, ¿a cuántas clases puedo dejar de asistir?

Los estudiantes deben asistir, salvo circunstancias excepcionales debidamente justificadas, a todas las sesiones programadas en el horario para las asignaturas en las que están matriculados. No obstante, en la guía docente de cada asignatura se especifica el porcentaje de asistencia obligada.

¿Puedo cursar asignaturas optativas que coinciden en el mismo horario?

No es posible cursar dos asignaturas que coincidan en el mismo horario.

¿Cuándo comienza el periodo de preinscripción en el Máster?

Al ser el Máster en Desarrollos sociales de la cultura artística un Máster Oficial de la Universidad de Málaga, el proceso de preinscripción es el de Distrito Único Andaluz. En el siguiente enlace se publican cada curso las fechas más relevantes para el proceso de preinscripción para iniciar estudios en Másteres Oficiales:

http://www.juntadeandalucia.es/economiayconocimiento/sguit/?q=masteres

¿A partir de qué fecha es posible entregar los documentos requeridos para la preinscripción?

En el plazo de entrega de las solicitudes. Los estudiantes deben aportar en ese momento en la plataforma correspondiente el expediente académico, título(s) y curriculum vitae. Sólo se valoran los méritos justificados documentalmente.

¿Cuánto cuesta el Máster?

El precio del crédito para el curso 2018/19 (aunque son precios públicos que pueden variar todos los años) es de 13,68 euros. En el siguiente enlace pueden consultarse los precios por crédito en las diferentes convocatorias:

https://www.uma.es/SECRETARIAGENERAL/secgenfiles/GuiaMatricula1819/Anexos/preciosM.pdf

¿Hay becas disponibles para realizar el Máster?

En el siguiente enlace puede ver la información sobre becas que proporciona la Universidad de Málaga: http://www.uma.es/becas/. Las consultas sobre becas deben dirigirse a becas@uma.es.

¿Qué debo hacer para matricularme en el Máster?

En esta guía de matriculación en los estudios de máster de la Universidad de Málaga, se puede encontrar la información necesaria para realizar la matrícula.

https://www.uma.es/SECRETARIAGENERAL/secgenfiles/GuiaMatricula1819/TextodelaGuiaM.pdf

En relación a las prácticas curriculares ¿se pueden firmar convenios con instituciones que no aparecen en el listado?

Sí. La institución/empresa propuesta por el estudiante para realizar sus prácticas curriculares deberá contar con el visto bueno de la coordinación del máster y, a partir de ahí, se iniciarían los pasos para firmar un nuevo convenio.

¿Puedo presentar mi TFM antes de acabar las prácticas curriculares?

No. Los informes finales de las prácticas deben estar subidos a la aplicación habilitada al efecto en Campus Virtual al menos una semana antes de la fecha de defensa del TFM.

 

After content body