banners
beforecontenttitle

PERFIL DE ACCESO - INNOVACIÓN EN COMUNICACIÓN

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

PERFIL DE INGRESO RECOMENDADO.

El acceso a las enseñanzas oficiales de Master Universitario en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación por la Universidad de Málaga requerirá estar en posesión de un título universitario oficial español o, en su caso, otro declarado expresamente equivalente o expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a las enseñanzas de Master, tal y como indica el artículo 16 del RD 1393/2007 por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

Podrán acceder los Graduados/Licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual o en Periodismo.
También podrán acceder los titulados universitarios (Graduados/Licenciados) en la Rama de Humanidades o de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Los titulados conforme a sistemas educativos extranjeros podrán acceder a este Máster sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación, que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles de Grado y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a estudios de Posgrado.

Los criterios que se utilizarán para la admisión en el máster serán los siguientes:

• Expediente académico (70%)
  • Currículum Vitae: publicaciones, actividades profesionales relacionadas con la comunicación, participación en cursos, simposio y seminarios relacionados con la comunicación (20%)
  • Entrevista personal (10%)

INFORMACIÓN DIRIGIDA A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO.

El R.D. 1393/2007 de 29 Octubre (BOE 30 de octubre) recoge en su artículo 14 que el acceso a las enseñanzas oficiales de postgrado requerirá estar en posesión de un título universitario. Toda esta información regulada se le facilita a los alumnos a través de la página Web de la universidad de Málaga, donde en la dirección http://www.uma.es el alumnado puede adquirir una información general sobre requisitos y vías de acceso.

De igual manera, la información se canaliza a través de vías de difusión sobre la titulación y sobre el proceso de matriculación, mediante el Programa de Orientación y apoyo al colectivo de estudiantes que desarrolla distintas actividades: las Jornadas de puertas abiertas “Destino UMA” de Orientación Universitaria, la participación en ferias de orientación en lugares de procedencia de su alumnado, especialmente en el seno de la Comunidad Autónoma Andaluza (ferias locales en Lucena y Los Barrios), y en Madrid (Aula), en las ferias internacionales donde se promueve la oferta académica general de la Universidad [NAFSA, ACFTL en Estados Unidos, ICEF China Workshop, etc…] y también la específica de postgrado, sobre todo en Latinoamérica (Europosgrado Chile, Europosgrado Argentina,…) siendo un miembro activo de la Asociación de Universidades Iberoamericanas de Posgrado (AUIP); mediante el Portal Web (http://www.pop.uma.es), las revistas y folletos de orientación, los puntos de información en el Campus de Teatinos, en el Campus de El Ejido y en Rectorado, en los que se ofrece información al universitario.

Además el portal que suministra información relativa a la programación docente de las distintas titulaciones ofertadas por los Centros  universitarios  y para distintos cursos académicos, denominado sistema PROA que incluye la oferta académica de másteres universitarios y doctorados desde el curso 2009-2010.

Específicamente, la información crucial se canaliza a través de la web http://www.comunicacionestrategica.uma.es

APOYO Y ORIENTACIÓN PARA ESTUDIANTES UNA VEZ MATRICULADOS.

En los primeros días del curso académico se realiza una presentación a cargo del coordinador del Máster para favorecer la orientación y acogida de estos estudiantes de posgrado.

En dicho acto, se le suministrara al alumnado las indicaciones que se estimen necesarias sobre cuestiones de variada índole de cara a la exitosa realización de estos estudios, las cuales se pondrán a su disposición a través de medios telemáticos y otros soportes informativos. Igualmente se explicitarán  los objetivos de la titulación, la organización, horarios, asignaturas, medios informáticos, página Web, campus virtual, así como dar respuesta a las preguntas que se puedan plantear.

Se  informará  a los estudiantes sobre la utilización del Campus virtual, donde estarán ubicadas las materias correspondientes al Master. Los estudiantes podrán, a través del campus establecer una comunicación interactiva (foros, chats, talk), resolver sus dudas y formular sus preguntas de un modo flexible y continuado.

Además, el alumnado ante cualquier duda o problema relacionado con la organización podrá consultar a través del campus virtual de la UMA, en el espacio destinado a Información General, con la  coordinación del Máster. Además, en cada una de las asignaturas los estudiantes disponen de medios de comunicación, con los profesores y entre ellos (Correo interno de cada asignatura, foro de presentación, foro de dudas de la asignatura, etc.), además de la web del Máster http://www.comunicacionestrategica.uma.es.

Después del cuerpo del contenido