banners
beforecontenttitle

Salidas_Ing.telecomunicacion

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

SALIDAS PROFESIONALES Y ACADÉMICAS.

El Máster en Ingeniería de Telecomunicación es el único Máster que habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero de Telecomunicación, formando profesionales en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) con un alto grado de inserción laboral y un gran reconocimiento tanto nacional como internacional. Además de otorgar atribuciones profesionales, está diseñado para proporcionar acceso directo al Programa de Doctorado de la Escuela.

Los Ingenieros de Telecomunicación, dentro de la Sociedad de la Información, son los profesionales más capacitados y versátiles para desempeñar cargos técnicos y directivos en empresas y organismos del ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), esto es, el sector que engloba las comunicaciones, la electrónica, la telemática y las tecnologías audiovisuales. Según estudios realizados por entidades competentes en la materia, cabe destacar la alta empleabilidad y baja tasa de paro existente entre los Ingenieros de Telecomunicación en las últimas décadas, ocupando más de la mitad puestos directivos en el sector de las TICs. Se trata de un sector muy consolidado que mantiene un elevado porcentaje de contratación gracias a la continua demanda de este tipo de profesionales, actores fundamentales que nuestra sociedad requiere para modernizar el sistema productivo y mejorar tanto la administración como la calidad de vida de los ciudadanos en general.

Después del cuerpo del contenido