El IV Plan Estratégico de la Universidad de Málaga establece cinco áreas estratégicas para actuar: Docencia, Investigación, Vinculación Social, Empleabilidad y Gobernanza, con 35 objetivos estratégicos vinculados a ellas. Su evolución será examinada cada año por el Claustro, ante el que se rendirán cuentas del desarrollo de las distintas actuaciones.

La esencia del plan tiene como meta la  contribución  al progreso  de  la  sociedad,  la  transmisión  y  defensa  de  los  valores  del ordenamiento  jurídico  y  el  respeto  de  los  principios  de  igualdad,  libertad, justicia, solidaridad,  participación y  pluralismo,  legalidad,  eficacia,  eficiencia, objetividad, transparencia, integridad y honestidad académica y científica, así como  el  de  libertad  académica,  expresada  en  las  libertades  de  cátedra,  de investigación y  de  estudio.  

Por todo ello, garantiza la transparencia, el buen gobierno y la comunicación con la sociedad y la comunidad universitaria, de modo que la  institución  contribuya  a  lograr  el  desarrollo  integral  de  cada persona, la mejora de la empleabilidad de su estudiantado y de las condiciones de trabajo y salud de la comunidad universitaria, y una economía basada en la cultura de la innovación, la iniciativa emprendedora y el conocimiento.

 

A continuación se detallan las áreas estratégicas, objetivos y líneas estratégicas del IV Plan Estratégico de la Universidad de Málaga así como los documentos relativos a su grado de cumplimiento: