banners
beforecontenttitle

La UMA en Rankings

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Ranking de Shanghái (ARWU 2021)

La Clasificación de Shanghái (Shanghai Ranking, ARWU 2021) sitúa a la Universidad de Málaga entre las 500 mejores del mundo en 9 áreas: Gestión Hotelera y Turística, Ciencia y Tecnología, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ciencias Agropecuarias, Ingeniería Química, Química, Ingeniería en Ciencias de la Computación, Educación y Gestión. En la clasificación global la Universidad de Málaga se sitúa en la horquilla que va entre el puesto 701 y 800, entre los más de 20.000 centros de educación superior que existen en todo el mundo.

Los resultados obtenidos en el Ranking de Shanghái se basan en el impacto y número de publicaciones científicas de los últimos cinco años, el porcentaje de colaboraciones internacionales y las distinciones y premios obtenidos por el profesorado como, por ejemplo, los Premios Nobel y Field Medals.

En la rama de ‘Gestión Hotelera y Turística’ la UMA ocupa el puesto 49 del mundo. En ‘Ciencia y Tecnología’ figura en la horquilla que va del puesto 151 al 200. En la posición que va entre la 201 y la 300 se sitúan ‘Ingeniería Eléctrica y Electrónica’ y ‘Ciencias Agropecuarias’. Ingeniería Química figura en solitario en la horquilla 301 a la 400. Por último, en cuatro de las materias académicas analizadas la UMA se coloca entre la posición 401 y la 500: ‘Química’, ‘Ingeniería en Ciencias de la Computación’, ‘Educación’ y ‘Gestión’.

Acceso a la clasificación

Ranking ISSUE (Indicadores Sintéticos del Sistema Universitario Español) de la Fundación BBVA-Ivie 2021

Esta clasificación refleja el volumen total de resultados docentes, de investigación y de innovación y desarrollo tecnológico de las universidades públicas y privadas españolas. La UMA ocupa el puesto número 14 de un total de 88 instituciones.

Acceso a la clasificación

Ranking SCImago 2021

La UMA ocupa la posición 19 en el Ranking SCImago de Universidades españolas y la posición 598 a nivel mundial, en una clasificación que ordena a más de 7.500 instituciones

SCImago Institutions Rankings (SIR) es una clasificación de instituciones académicas y relacionadas con la investigación ordenadas por un indicador compuesto que combina tres conjuntos diferentes de datos basados en el rendimiento de la investigación, los resultados de la innovación y el impacto social medido por su visibilidad en internet.

Acceso a la clasificación 

Ranking de Lieden 2021

La Universidad de Málaga (UMA) ocupa el puesto 634 del mundo en el Ranking de Lieden 2021 y el 17 entre las universidades españolas.

Leiden clasifica a las universidades de todo el mundo por número de publicaciones académicas de acuerdo con el volumen y el impacto de las citas de las publicaciones en esas instituciones. En 2021 ha clasificado a 1.225 universidades, de las cuales 42 son españolas.

Acceso a la clasificación

Center for World University Rankings (CWUR) 2021

El Center for World University Rankings ha publicado su Ranking con las 1000 Universidades más valoradas de todo el mundo. La Universidad de Málaga se encuentra en la posición 20 dentro de las universidades españolas, y en la posición 671 a nivel mundial.

Acceso a la clasificación

Ranking de Impacto de Times Higher Education 2020

La edidicón 2020 de Los Rankings de Impacto de Times Higher Education, clasificación internacional que evalúa el impacto de la actividad de las universidades en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, sitúan en su última edición a la Universidad de Málaga en el primer puesto de todas las españolas. La UMA ocupa además la posición número 40 de un total de 766 universidades analizadas procedentes de 85 países.   

Acceso a la clasificación

Ranking de Patentes presentadas en la Oficina Española de Patentes y Marcas por Universidades en el período 2007-2019

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo presenta una tabla en la que clasifica a las Universidades por su número de solicitudes de patentes nacionales. La UMA figura en el puesto número 7 de un total de 44 universidades, con un total de 247 patentes en el periodo que va de 2007 a 2019.

Acceso a la clasificación

Ranking Webometrics (CSIC) 2021

La Universidad de Málaga se sitúa en la posición 12 nacional en la última actualización del Webometrics Ranking Web of Universities, publicado por el Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Acceso a la clasificación

Fundación Compromiso y Transparencia. Examen de Transparencia 2020

La UMA ocupa la posición 10, empatada con las universidades de Sevilla y Almería, en el examen de transparencia 2020 de la Fundación Compromiso y Transparencia, con el calificativo de ‘Universidad Transparente’.

Respecto a ediciones anteriores, en el caso de las universidades públicas se ha producido el mayor avance en términos de transparencia desde su primera edición de 2011, catalogando en esta a 33 universidades (67%) como transparentes, 14 (29%) translúcidas y solo dos (4%) opacas.

Acceso a la clasificación

Informe de la Fundación Mutua Madrileña sobre voluntariado universitario

Durante el curso académico 2018/19 la Universidad de Málaga lideró las cifras de voluntariado en Andalucía, con la participación de 424 estudiantes, en un total de 110 programas de colaboración, que se coordinan a través del Vicerrectorado de Estudiantes.

Así lo recoge el último informe de la Fundación Mutua Madrileña, en el que, tras la universidad malagueña, destacan por volumen de voluntarios las universidades de Cádiz y Almería, con 369 y 326 estudiantes, respectivamente.

Acceso a la clasificación

Después del cuerpo del contenido