El 70% de los alumnos de prácticas curriculares gestionadas con ICARO está satisfecho o muy satisfecho con la gestión


El Servicio de Cooperación Empresarial y Promoción de Empleo, ha realizado un estudio del grado de satisfacción de los alumnos de la Universidad de Málaga cuyas prácticas curriculares que durante el curso 2014/2015 han sido gestionadas a través de ICARO.
De los resultados obtenidos se deduce que alrededor del 70% de los alumnos que han completado el cuestionario está satisfecho o muy satisfecho con la gestión de las prácticas curriculares a través de ICARO.
Categoría: practicas, scepe
Descripción del estudio:
Durante el curso 2014/2015 la Universidad de Málaga incorporó la gestión automatizada de las prácticas curriculares en algunos de sus Centros. A raíz de esta iniciativa, se ha realizado un estudio de satisfacción con el servicio prestado, a los 340 alumnos cuyas prácticas han sido gestionadas por su centro con la ayuda de la plataforma ICARO.
En el estudio se ha pedido a los alumnos que valoren entre 1 y 5 su satisfacción con distintos aspectos relacionados con la gestión de la práctica, siendo la correspondencia de valores la siguiente:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Muy Insatisfecho | Insatisfecho | Indiferente | Satisfecho | Muy Satisfecho |
Y obteniéndose a las cuestiones planteadas los siguientes resultados:
Respuestas | % |
|
|
| |
1 | Muy insatisfecho | 3,20% |
|
|
|
2 | Insatisfecho | 8,27% |
|
|
|
3 | Indiferente | 18,40% |
|
|
|
4 | Satisfecho | 42,67% |
|
|
|
5 | Muy Satisfecho | 27,47% |
|
|
|
*De los 340 alumnos encuestados han respondido un total de 125, lo que supone 36,76% de la población total.