banners
beforecontenttitle

¿Quiénes somos?

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

El proyecto de I+D+i “El uso informativo de las redes sociales por parte de los jóvenes españoles: consumo incidental de noticias, condicionantes tecnológicos y credibilidad de los contenidos periodísticos” (USINRED), dirigido por los profesores Pedro Farias Batlle y Bernardo Gómez Calderón, está financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y en él participan 15 investigadores de las universidades de Málaga, Complutense de Madrid, Miguel Hernández (Elche), Viena (Austria), Oporto (Portugal) y Beira Interior (Portugal).

Sus miembros cuentan con una amplia trayectoria y experiencia en la investigación sobre la profesión periodística y la credibilidad de los medios. Desde 2004 a 2011 elaboraron los informes de la profesión periodística editados por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), y desde 2012 han estado vinculados de manera ininterrumpida a diversos proyectos del plan nacional y autonómico. Entre ellos, destacan: “Credibilidad del sistema de medios en Andalucía. Confianza de la ciudadanía en los medios audiovisuales” (Proyecto de Excelencia P11-SEJ8073, Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, 2012-2014); “Conectividad 2.0 entre la audiencia y el periodista: Regularización del uso de medios sociales y calidad informativa” (Proyecto Andalucía Tech, 2014); “Efectos de la crisis de los medios sobre el ejercicio del periodismo en Andalucía” (Proyecto Puente FC14-SEJ32, 2015); e “Impacto social de la evolución de los fundamentos y competencias periodísticas en el ejercicio profesional y su efecto en el descrédito informativo” (Proyecto SEJ067, 2019).

• Investigadores principales: Pedro Farias Batlle (IP1) y Bernardo Gómez Calderón (IP2).
  • Referencia: PID2019-106932RB-100.
  • Universidades participantes: Universidad de Málaga, Complutense de Madrid, Miguel Hernández (Elche), Viena (Austria), Oporto (Portugal) y Beira Interior (Portugal).

UMA OK  Complutense OK Hernández OK Viena OK   Porto ok  Beira OK

Después del cuerpo del contenido