banners
beforecontenttitle

Brigitte Huber

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

BREVE CURRÍCULUM:

Brigitte Huber (doctora por la Universidad de Viena) es profesora en la Universidad Internacional de Ciencias Aplicadas de Munich desde marzo de 2022. También está vinculada con el Departamento de Comunicación de la Universidad de Viena, donde fue miembro de MiLab - Media Innovation Lab. De 2013 a 2014, trabajó en el Departamento de Ciencias de la Comunicación e Investigación de Medios de la Universidad Ludwig Maximilian de Munich. Ha publicado en revistas internacionales como Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking, Digital Journalism, El profesional de la información, Human Communication Research, International Journal of Communication, International Journal of Public Opinion Research, Journal of Communication, Social Media + Society, Social Science Quarterly, Telematics and Informatics, and The International Journal of Press/Politics. Lideró un proyecto titulado “Overnewsed – Underinformed? News Use on Social Media Platforms”, financiado por la Autoridad de Comunicaciones de Austria (KommAustria), y actualmente es miembro de la red científica “POESI - Public Online Engagement with Science Information (2021-2024)”, financiado por German Research Foundation (DFG). Además, lidera el proyecto "Presentación visual de la experiencia científica en las redes sociales", financiado por la Asociación Austriaca de Comunicación (ÖGK). Sus líneas de investigación se centran en las redes sociales, la comunicación política, los estudios de periodismo, el marketing y la comunicación  científica.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PERFILES ACADÉMICOS:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PUBLICACIONES RECIENTES:

  • Córdoba-Cabús, A., Huber, B. y Farias-Batlle, P. . (2023). Data journalism in Spain and Austria: features, organizational structure, limitations, and future perspectives. Profesional De La información, 32(1). https://doi.org/10.3145/epi.2023.ene.16 
  • Strauß, N., Huber, B. y Gil de Zúñiga, H. (2021). Structural influences on the news finds me perception: Why people believe the don`t have to actively seek news anymore. Social media + society, 7(2). https://doi.org/10.1177/20563051211024966
  • Huber, B., Goyanes, M. y Gil de Zúñiga, H. (2021). Linking extraversion to collective and individual forms of political participation: The mediating role of political discusión. Social Science Quarterly, 102(4), 1289-1310. https://doi.org/10.1111/ssqu.12978

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Después del cuerpo del contenido