banners
beforecontenttitle

Compromiso Documental de Supervisión

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Compartir esto

Programa de Doctorado Estudios Avanzados en Humanidades

Especialidades en Historia, Arte, Filosofía y Ciencias de la Antigüedad

______________________________________________________________

 

Seguimiento de la Formación y Desarrollo de la Tesis

La información de este apartado amplía los datos del apartados sobre tutorización y dirección de tesis doctorales. A efectos prácticos, conviene consultar el apartado Guía de Procedimientos.

Tan pronto los doctorandos/as dispongan de tutor y de director, se procederá a la firma del Compromiso Documental de Supervisión, que partir del Curso 2016 / 2017 se tramita digitalmente a través de la plataforma DAD. 

Dicho documento (resumen informativo) sella el acuerdo entre todas las partes y establece, entre otros aspectos, los derechos y deberes de los tutores, directores y doctorandos, los procedimientos de resolución de conflictos, las cuestiones relativas a los derechos de propiedad intelectual o industrial que puedan generar las tesis, y los criterios específicos del Programa que van a ser usados para evaluar el proceso formativo doctoral.

 

El Plan de Investigación y el Proyecto de Tesis Doctoral

Todos los doctorandos deben elaborar, antes de la finalización del primer año, un Plan de Investigación, que deberá contar con el aval del tutor y del director de tesis, la evaluación favorable del tribunal correspondiente y el visto bueno de la Comisión Académica del Programa de Doctorado Estudios Avanzados en Humanidades. El Plan de Investigación debe incluir, al menos, los siguientes apartados:

a) La caracterización clara de un problema de investigación que se pretende abordar con el trabajo de tesis, o una cuestión científicamente relevante que se pretende resolver. Esto implica un breve estudio sobre el estado del arte en el tema objeto de la tesis, que demuestre un conocimiento suficiente de la literatura relevante para comenzar el trabajo de investigación.

b) Una hipótesis que se plantea para tratar de resolver el problema o la cuestión planteados.

c) Los objetivos que se aspira a alcanzar mediante el trabajo de investigación.

d) La metodología de investigación. Ésta incluye además un plan de trabajo que señale los medios necesarios y un cronograma o temporalización para tratar de abordar la investigación con éxito.

e) Un plan de difusión de los resultados que indique, al menos, las previsiones sobre presentaciones congresos y publicaciones.

f) Un listado de los resultados esperados tras concluir la tesis, que incluya tanto los científicos como los académicos (por ejemplo, competencias desarrolladas).

g) El proyecto de tesis doctoral.

Una vez aprobado, el Plan de Investigación se incorporará al Documento de Actividades del doctorando.

 

El Documento de Actividades

El Documento de Actividades recoge el “registro individualizado de control” definido por el artículo 2.5 del Real Decreto 99/2011 para cada estudiante de doctorado. En él se inscribirán todas las actividades de interés para el desarrollo y la evaluación del doctorando. Los registros realizados por el doctorando serán autorizados y certificados por el tutor y el director de tesis. También quedarán registrados los informes anuales que realicen su tutor y director, así como la evaluación anual (en cualquiera de las dos convocatorias que se hagan) y los informes sobre la realización de actividades formativas y complementos de formación (en los casos en que proceda) realizadas por la Comisión Académica del Programa de Doctorado Estudios Avanzados en Humanidades. Las actividades formativas y los complementos de formación se detallan en los respectivos apartados de la página web.

La aplicación electrónica DAD (Documento de Actividades del Doctorando) ha sido diseñada para gestionar todo el proceso de validación y control de las actividades formativas realizadas por los doctorandos y para facilitar la realización de las evaluaciones anuales. El Documento de Actividades tiene una última utilidad de cara a la defensa de la tesis doctoral al permitir apreciar de forma sencilla la trayectoria formativa de cada doctorando dentro del programa.

Esta sección no tiene contenidos
Después del cuerpo del contenido