banners
beforecontenttitle

Tribunales

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Compartir esto

Programa de Doctorado Estudios Avanzados en Humanidades

Especialidades en Historia, Arte, Filosofía y Ciencias de la Antigüedad

Tribunales o Comisiones Evaluadoras

______________________________________________________________

 

Seguimiento de la Formación y Desarrollo de la Tesis

1. La Comisión Académica del Programa de Doctorado Estudios Avanzados en Humanidades nombrará periódicamente por cada línea de investigación un tribunal titular y un tribunal suplente para realizar el seguimiento de los doctorandos. Tendrá en cuenta las cuatro grandes especialidades que lo integran: Historia, Arte, Filosofía y Ciencias de la Antigüedad. El tribunal estará formado por tres profesores del Programa de Doctorado, uno de los cuales actuará como Presidente y otro como Secretario.

2. En la medida de lo posible, en cada línea de investigación el tribunal estará inicialmente formado por el/la investigador/a con más sexenios del programa del doctorado, que actuará como presidente; quien más tesis haya dirigido, que actuará como vocal; y el/la más joven, que actuará como secretario/a. En caso de igualdad entre dos posibles miembros, se decidirá por sorteo entre ambos. Como suplentes se escogerán los miembros del tribunal que hayan formado parte del mismo en su anterior composición. En caso de que alguna de las figuras coincida (por ejemplo, que la persona que tenga más sexenios también sea la que haya dirigido más tesis), se escogerá a la persona inmediatamente siguiente de acuerdo con el orden que se establece para cada figura (número de sexenios, número de tesis y edad). En caso de igualdad entre dos posibles candidatos, se decidirá por sorteo entre ambos.

3. Los tribunales se nombrarán por un periodo de tres cursos académicos, transcurrido el cual se renovarán en su totalidad, quedando los miembros salientes excluidos del proceso de selección para los siguientes. El tribunal convocará dos sesiones de evaluación al año, aproximadamente una cada seis meses, a las que los alumnos podrán presentarse para ser evaluados. Los miembros del tribunal no podrán juzgar a alumnos que tutorizan o cuyas tesis dirijan. En esos casos actuarán los correspondientes suplentes.

4. Los criterios de evaluación utilizados por el tribunal serán los definidos por la Comisión Académica del Programa de Doctorado Estudios Avanzados en Humanidades para cada uno de los tres años de desarrollo de las tesis, que habrán de haber sido aprobados también por la Comisión de Posgrado de la Universidad de Málaga. La información sobre dichos criterios será pública, estará recogida en la página web del Programa y formará parte del Compromiso Documental de Supervisión que suscriben los estudiantes al inscribirse. Dichos criterios han de garantizar que los doctorandos pueden avanzar de forma razonable en el proceso de consecución de los méritos que el Programa de Doctorado exige para la defensa de la tesis.

5. Cada tribunal evaluará, a partir del Documento de Actividades de cada doctorando, así como de los informes que a tal efecto puedan emitir el tutor y el director de tesis, al menos los siguientes aspectos:

a) Progreso del trabajo de tesis con respecto al Plan de Investigación propuesto.

b) Producción científica hasta el momento (resultados, publicaciones, etc.).

c) Estancias y visitas de investigación, presentaciones en reuniones científicas (congresos o conferencias, talleres, seminarios).

d) Realización de actividades formativas y complementos de formación.

e) Cualquier otra actividad o tema considerados relevantes.

f) Valoración general.

6. En la evaluación del primer año se valorará el Plan de Investigación y el Proyecto de Tesis Doctoral presentados por el doctorando. Puede ampliarse la información pertinente tanto en el apartado Guía de Procedimientos como en el apartado Asignación de Tutores y Directores de Tesis. Si el tribunal rechaza el proyecto, el estudiante tendrá una segunda oportunidad para modificarlo y presentarlo en la siguiente convocatoria, a cuyo efecto elaborará un nuevo Plan de Investigación. Si el proyecto se rechazara por segunda vez, el doctorando causará baja definitiva en el programa, que en cualquier caso podrá ser recurrida ante la Comisión de Posgrado de la Universidad de Málaga.

7. Será misión de cada tribunal, además de juzgar la marcha del doctorando y el desarrollo de su plan de investigación, realizar recomendaciones y sugerencias que permitan mejorar el trabajo de tesis y la evolución en la formación investigadora del doctorando. El tribunal firmará un acta de evaluación, que quedará registrada en el Documento de Actividades de cada estudiante del programa de doctorado.

8. A partir de la evaluación de septiembre de 2015 el procedimiento queda regulado por el Acuerdo de la Comisión de Posgrado de la Universidad de Málaga de 9 de abril de 2015 que en su apartado Segundo dice así:

Segundo. Las Comisiones académicas de los programas de doctorado establecerán el calendario concreto de evaluación anual de los doctorandos, de acuerdo con los siguientes plazos:

— Los doctorandos matriculados por primera vez en el programa, en la primera fase de matriculación (octubre) deberán ser objeto de evaluación anual dentro de los meses de septiembre u octubre del año siguiente a aquel en que formalizaron su matrícula. En el caso de no concurrir a la citada evaluación, o no superarla, podrán concurrir a una segunda convocatoria, a realizar en los meses de marzo o abril siguientes.

— Los doctorandos matriculados por primera vez en el programa, en la segunda fase de matriculación (febrero o marzo) deberán ser objeto de evaluación anual dentro de los meses de marzo o abril del año siguiente a aquel en que formalizaron su matrícula. En el caso de no concurrir a la citada evaluación, o no superarla, podrán concurrir a una segunda convocatoria, a realizar en los meses de septiembre u octubre siguientes.

— A partir de la primera evaluación anual, los doctorandos deberán someter su progreso a sucesivas evaluaciones anuales, en los mismos plazos establecidos en los apartados anteriores.

9. Todo el Proceso de Evaluación (solicitud de evaluación, informes de tutores / directores, evaluación de los tribunales y calificación) se desarolla a través de la plataforma DAD y no es, por tanto, presencial.


Tribunales desde el Curso Académico 2018/2019 (en adelante)

Línea 1  Identidades, Poder y Sociedad en el Mundo Mediterráneo y su Contexto Histórico: Desde los Orígenes al Mundo Actual

Tribunal 1 (HUM-1819-CE-1)

Presidente: Prof. Manuel Morales Muñoz

Vocal: Profa. María Josefa de La Torre Molina 

Secretario: Prof. Pablo Ortego Rico 

Tribunal 2 (HUM-1819-CE-1) 

Presidenta: Profa. María Antonia Martínez Núñez 

Vocal: Prof. José Enrique Márquez Romero 

Secretario: Prof. Antonio Juan Calvo Maturana 

 

Línea 2 Historia del Arte

Tribunal 1 (HUM-1819-CE-2)

Presidenta: María Teresa Méndez Baiges 

Vocal: Prof. Francisco Javier Ordóñez Vergara 

Secretaria: Profa. Sonia Ríos Moyano 

Tribunal 2 (HUM-1819-CE-2)

Presidenta: Profa. Nuria Rodríguez Ortega 

Vocal: Profa. María Belén Ruiz Garrido

Secretaria: Profa. Eva María Ramos Frendo 

 

Línea 3 Filosofía, Ciencia y Ciudadanía

Tribunal Único (HUM-1819-CE-3)

Presidente: Prof. Juan Agustín García González

Vocal: Prof. Pedro José Chamizo Domínguez 

Secretario: Prof. Juan José Padial Benticuaga

Suplente:  Prof. Antonio Diéguez Lucena

 

Línea 4  Patrimonio Histórico y Literario de la Antigüedad

Tribunal 1 (HUM-1819-CE-4)

Presidente: Prof. Gonzalo Cruz Andreotti 

Vocal: Profa. Marta González González 

Secretario: Prof. Antón Alvar Nuño 

Tribunal 2 (HUM-1819-CE-4)

Presidente: Prof. Juan Francisco Martos Montiel

Vocal: Profa. María Pilar Corrales Aguilar 

Secretario: Prof. Antón Alvar Nuño

 

Tribunales desde el Curso Académico 2015/2016 - 2016/2017 -2017/2018

 

Línea 1  Identidades, Poder y Sociedad en el Mundo Mediterráneo y su Contexto Histórico: Desde los Orígenes al Mundo Actual

Tribunal 1 (HUM-1314-CE-1)

Presidente: Prof. Pedro Rodríguez Oliva

Vocal: Prof. María Isabel López García

Secretaria: Prof. Ágatha Ortega Cera

Tribunal 2 (HUM-1314-CE-1)

Presidente: Prof. José Enrique López de Coca Castañer

Vocal: Prof. Manuel Morales Muñoz

Secretario: Prof. Juan Jesús Bravo Caro

 

Línea 2  Historia del Arte

Tribunal 1 (HUM-1314-CE-2)

Presidente: Prof. Francisco Juan García Gómez

Vocal: Prof. Natalia Bravo Ruiz

Secretaria: Prof. Carmen González Román

Tribunal 2 (HUM-1314-CE-2)

Presidente: Prof. José Miguel Morales Folguera

Vocal: Prof. Reyes Escalona Pérez

Secretario: Prof. Juan Antonio Sánchez López

 

Línea 3  Filosofía, Ciencia y Ciudadanía

Tribunal 1 (HUM-1314-CE-3)

Presidente: Prof. Luis E. de Santiago Guervós

Vocal: Prof. Alfredo Burrieza Muñiz

Secretario: Prof. Marco Parmeggiani Rueda

Tribunal 2 (HUM-1314-CE-3)

Presidente: Prof. Antonio Diéguez Lucena

Vocal: Prof. Manuel Toscano Méndez

Secretario: Prof. Luis Puelles Romero

 

Línea 4  Patrimonio Histórico y Literario de la Antigüedad

Tribunal 1 (HUM-1314-CE-4)

Presidente: Prof. Aurelio Pérez Jiménez

Vocal: Prof. Francisco Sánchez Jiménez

Secretario: Prof. Manuel Álvarez Martí-Aguilar

Tribunal 2 (HUM-1314-CE-4)

Presidente: Prof. Fernando Wulff Alonso

Vocal: Prof. Raúl Caballero Sánchez

Secretaria: Prof. Clelia Martínez Maza

 

Tribunales desde el Curso Académico 2013/2014 - 2014/2015

 

Línea 1  Identidades, Poder y Sociedad en el Mundo Mediterráneo y su Contexto Histórico: Desde los Orígenes al Mundo Actual

Tribunal 1

Presidente: Prof. José Enrique López de Coca Castañer

Vocal: Prof. Juan Jesús Bravo Caro

Secretaria: Prof. Ágatha Ortega Cera

Tribunal 2

Presidente: Prof. Pedro Rodríguez Oliva

Vocal: Prof. Juan Sanz Sampelayo

Secretaria: Prof. María Isabel López García

 

Línea 2  Historia del Arte

Tribunal 1

Presidente: Prof. Eugenio Carmona Mato

Vocal: Prof. Juan Antonio Sánchez López

Secretaria: Prof. Nuria Rodríguez Ortega

Tribunal 2

Presidente: Prof. José Miguel Morales Folguera

Vocal: Prof. María Teresa Méndez Baiges

Secretaria: Prof. Natalia Bravo Ruiz

 

Línea 3  Filosofía, Ciencia y Ciudadanía

Tribunal 1

Presidente: Prof. Luis E. de Santiago Guervós

Vocal: Prof. Juan A. García González

Secretario: Prof. Marco Parmeggiani Rueda

Tribunal 2

Presidente: Prof. Pedro J. Chamizo Domínguez

Vocal: Prof. José María Rosales Jaime

Secretario: Prof. Luis Puelles Romero

 

Línea 4  Patrimonio Histórico y Literario de la Antigüedad

Tribunal 1

Presidente: Prof. Aurelio Pérez Jiménez

Vocal: Prof. Fernando Wulff Alonso

Secretario: Prof. Manuel Álvarez Martí-Aguilar

Tribunal 2

Presidenta: Prof. Inés Calero Secall

Vocal: Prof. Francisco Sánchez Jiménez

Secretaria: Prof. Clelia Martínez Maza

Después del cuerpo del contenido