Perfil Recomendado
Perfil de ingreso recomendado para el Programa de Doctorado en Ciudad, Territorio y Planificación Sostenible.
El perfil idóneo para los candidatos interesados en matricularse en el Programa de Doctorado de Doctorado en Ciudad, territorio y planificación sostenible se corresponde con potenciales investigadores que preferentemente procedan de las áreas de conocimiento de Geografía, Ordenación del Territorio y Arquitectura. En las siguientes líneas se recogen los perfiles de ingreso.
1-Acceso directo al Programa de Doctorado.
a) estudiantes procedentes de titulaciones de máster oficial que a continuación se detallan (la lista se adaptará a la oferta):
- Máster Interuniversitario en Análisis y Gestión del Territorio: Planificación, Gobernanza y Liderazgo Territorial
- Máster en Planificación Territorial: Información, Herramientas y Métodos
- Máster en el Análisis Geográfico en la Ordenación del Territorio. Tecnologías de la Información Geográfica
- Máster en Arquitectura
b) estudiantes procedentes de titulaciones de grado oficiales con duración mínima de 300 créditos y que habilite para el acceso a un programa de doctorado
- Graduados en Arquitectura
c) titulaciones oficiales afines de máster o grado (que habiliten para el acceso a un programa de doctorado) de cualquier universidad diferente a las solicitantes.
d) Desde otros programas de doctorado equivalentes en los que se cuente con el Diploma de Estudios Avanzados o cursos de doctorado aprobados.
2-Acceso mediado a través de la realización de complementos de formación:
a) Para estudiantes provenientes de otras titulaciones de humanidades, ciencias sociales o técnicas que además hayan cursado un máster oficial profesional o habilitante.
b) El acceso mediado se realizará durante el primer año de matrícula en el programa de doctorado al cursar los complementos específicos de formación del o de los títulos oficiales de máster vigentes y relacionados directamente con el programa de doctorado.
Además, se recomienda que el potencial estudiante cuente con competencias lingüísticas suficientes (o con la voluntad de adquirirlas) y con habilidades comunicativas y técnicas apropiadas de modo que se garantice un intercambio y aprovechamiento académico e investigador adecuado.