banners
beforecontenttitle

COORDINACIÓN DOCENTE Educacion Social

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

COORDINACIÓN DOCENTE HORIZONTAL Y VERTICAL


En este apartado exponemos el plan previsto para atender las necesidades de coordinación docente de la presente titulación. Asumir la necesidad de esta coordinación supone entender la tarea docente como una responsabilidad compartida y centrada en el aprendizaje del alumnado, en el desarrollo de las competencias que debe adquirir. Es necesario generar una cultura de colaboración entre el profesorado que permita responder de forma organizada y coherente a las necesidades educativas de nuestro alumnado, optimizando la intervención docente.

Deberá ser objeto de reflexión, deliberación y coordinación:

a)    la participación docente en la consecución de las competencias propuestas

b)    la variedad y el sentido de las actividades propuestas

c)    la idoneidad del material y los recursos que se facilitan al alumnado

d)    el volumen total del trabajo exigido al estudiante y la adecuada distribución temporal del mismo

e)    el desarrollo de los modelos de evaluación

f)     las estrategias de valoración, detección de problemas y desarrollo de mejoras en el funcionamiento de la titulación

 
Este plan se organiza a través de la estructura orgánica que a continuación presentamos.

El funcionamiento de esta estructura, comprometida con una docencia de calidad, se concreta en el desarrollo de las siguientes comisiones:

Comisiones de Coordinación de Curso

Se constituirá una Comisión de Coordinación de Curso en torno a cada uno de los cuatro cursos de la titulación. Estará formada por todo el profesorado que imparte docencia en el curso correspondiente y por los representantes del alumnado de los grupos-clase de cada uno de los cursos.

El Coordinador de este Equipo será elegido por y entre el profesorado que lo constituye y será el responsable de convocar las reuniones necesarias, levantar el acta de los acuerdos y y velar por el cumplimiento de los mismos. Asimismo, le corresponde formar parte de la Comisión de Coordinación del Titulo.

Funciones de la Comisión de Coordinación de Curso:

1. Coordinación de actividades de información relativas al curso.

2. Diseño y coordinación de posibles actividades formativas de curso.

3. Coordinación de posibles trabajos interdisciplinares propuestos.

4. Coordinar las actuaciones tutoriales que se llevan a cabo en el curso.

5. Coordinación de la carga global del trabajo del estudiante.

6. Coordinación de los criterios y procesos de evaluación.

7. Atención a las demandas y necesidades del alumnado.

8. Detección de necesidades de formación del profesorado.

9. Valorar el funcionamiento del curso, detectar problemas y orientar soluciones.

Comisión de Coordinación de Título

Se constituirá la Comisión de Coordinación de Título. Estará formada por los  cuatro coordinadores de las respectivas Comisiones de Curso y por un representante del alumnado de esta titulación nombrado en Junta de Facultad a propuesta del Consejo de Estudiantes.

El Coordinador de esta Comisión será nombrado por la Junta de Facultad de entre los profesores que imparten docencia en esta Titulación, y será el responsable de convocar las reuniones necesarias, levantar el acta de los acuerdos y velar por el cumplimiento de los mismos. Asimismo, le corresponde formar parte de la Comisión de Garantía de Calidad.

Funciones de la Comisión de Coordinación de Título:

1. Coordinación de los Coordinadores de Curso.

2. Coordinación de la adecuada implantación del Título.

3. Coordinación de la consecución de las competencias del título a lo largo de los cursos del Grado.

4. Coordinación de las actuaciones tutoriales que se lleven a cabo en la titulación.

5. Coordinación de los procesos e instrumentos necesarios para realizar la evaluación interna y elaboración de propuestas de mejora.

6. Coordinación de las iniciativas y propuestas de innovación docente del profesorado implicado en la titulación.

7. Conocer las necesidades de la formación del profesorado  y formular propuestas para responder a ellas.

8. Coordinación de la elaboración y el desarrollo del Programa de Acogida de los Estudiantes para esta titulación.



After content body