banners
beforecontenttitle

RECURSOS DISPONIBLES Trabajo Social

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

RECURSOS MATERIALES DISPONIBLES ASIGNADOS

- Aulas y otros equipamientos.

- Directorio de personal de apoyo.

- Plan de autoprotección.

De forma resumida, describir las instalaciones y otros recursos disponibles para la enseñanza y la prestación de otros servicios dirigidos a los estudiantes.

Actualmente, la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo (FEST), imparte su docencia en un edificio inaugurado en el curso 2009-2010, financiado con la participación de la UE a través de los fondos FEDER, como consta en una placa situada en hall de entrada al mismo. Este edificio denominado Complejo de Estudios Sociales y Comercio (CESC) se comparte con la Facultad de Comercio y Gestión.

El Centro y todos sus locales son accesibles para discapacitados. Existe una rampa de acceso externo en una de las entradas al edificio. Para la movilidad interior, aparte de rampas interiores, existen un total de 8 ascensores que permiten la movilidad entre las distintas zonas y plantas.

La Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga cuenta con las siguientes instalaciones:

 

a)    Biblioteca.

La Biblioteca de Estudios Sociales y de Comercio, presta servicio de apoyo a la docencia e investigación de las titulaciones actualmente existentes en los dos centros ubicados en el Complejo del mismo nombre con una colección de cerca de 30.000 monografías y 200 títulos de publicaciones periódicas en curso.

Anualmente el incremento viene siendo de aproximadamente 1.600 ejemplares. Esto incluye monografías, manuales y una actualizada colección de legislación. El servicio de préstamo incluye 14 ordenadores portátiles y 4 libros electrónicos.

La biblioteca cuenta con wifi y con acceso a recursos electrónicos través de puntos de red. En todas las plantas  hay equipos informáticos a disposición de los usuarios, 4 de ellos son Opac’s y 25 “estaciones de trabajo de uso público”. A través de los mismos es posible acceder a las colecciones de documentos electrónicos que la Biblioteca de la Universidad de Málaga pone a disposición de la comunidad universitaria.

En el curso 2009-2010 fueron 979.851 monografías, de las cuales 235.655 son digitales, 6.412 suscripciones de revistas impresas, 18.571 revistas electrónicas y unas 134 bases de datos según datos de la última memoria elaborada. Esta información está registrada y es accesible a través del Catálogo Jábega.

La superficie aproximada es de 2.000 m2, repartida en tres plantas. En la planta baja además de sala de lectura se han dispuesto estanterías con la mayor parte de la colección de monografías y la zona de atención al público; en la primera planta conviven sala de lectura y hemeroteca con dos salas independientes, una para la realización de trabajos en grupo con capacidad para aproximadamente 60 personas y otra “sala de formación y audiovisuales”; la segunda planta cuenta con una sala de lectura y 7 salas de trabajo en grupo independientes para grupos de 4 a 12 personas. Zona de trabajo y depósito en la planta baja completan las instalaciones.

Los fondos bibliográficos en papel de la Biblioteca de Estudios Sociales y de Comercio están ubicados en estanterías de libre acceso salvo aquellos ejemplares que requieran especial cuidado y otros que por su poco uso han sido ubicados en estanterías compactas en el depósito.

Los principales grupos de materias son: Derecho del Trabajo, Organización del trabajo, Prevención de Riesgos Laborales, Organización de empresas, Recursos humanos, Derecho civil, Derecho Administrativo, Administración, Economía y Sociología, Marketing, Economía y Trabajo Social.

 

b)    Aulas destinadas a docencia.

AULAS DESTINADAS A DOCENCIA

AULAS

CAPACIDAD

MEGAFONÍA

CAÑÓN

PANTALLA

ORDENADOR

WIFI

0.1

30

 

 

 

 

X

0.2

30

 

X

X

 

X

0.7

116

X

X

X

X

X

1.13

139

X

X

X

X

X

1.14

139

X

X

X

X

X

2.15

63

 

X

X

 

X

2.16

63

 

X

X

 

X

2.18

149

X

X

X

X

X

3.25

60

X

X

X

X

X

3.26

60

X

X

X

X

X

3.27

30

 

X

X

10

X

3.28

107

X

X

X

X

X

3.29

107

X

X

X

X

X

3.30

36

 

X

X

 

X

 

 c)    Otras instalaciones.

> Tres salas de estudio, ubicadas en la planta baja con capacidad para 100 puestos de trabajo. Estas salas se utilizan para docencia o examen cuando la necesidad de espacio así lo exige.

> Sala de Grado Francisco Trujillo, con 116 puestos. Equipada con megafonía, cañón, pantalla retráctil, ordenador para doctorando, tres monitores en la mesa presidencial y wifi.

> Sala de deliberación, comunicada con la Sala de Grado por una puerta interior.

> Salón de Actos, compartido con la Facultad de Comercio y Gestión, con 450 puestos. Equipado con megafonía, cañón, pantalla retráctil, ordenador y tres monitores en la mesa presidencial y wifi.

> Cuatro aulas de informática equipadas con los siguientes elementos cada una: 60 ordenadores, ordenador en mesa de profesor, 2 cañones, 2 pantallas, una impresora. Estas cuatro aulas son de uso compartido con la Facultad de Comercio y Gestión y disponen de dos cabinas de técnicos para atender su uso por alumnos y profesores.

> Servicio de reprografía, encargado a una empresa concesionaria.

> Servicio de cafetería-restaurante, encargado a una empresa concesionaria.

La gestión del uso de los distintos espacios viene determinada por la programación anual, que realiza el centro para el curso académico, de la docencia y de las actividades permanentes.

Por lo que se refiere a la gestión de otras actividades temporales, la realiza el Vicedecano de Ordenación Académica, a través del personal de conserjería y de una aplicación, dentro del Sistema PROA Programa de Ordenación Académica, que permite la gestión de los espacios desde ese servicio de conserjería.

After content body