banners
beforecontenttitle

Colección Atenea - Estudios de género

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

Atenea - Estudios de Género (UMA Editorial)

La colección Atenea alberga todos aquellos títulos que analizan, desde diferentes perspectivas y disciplinas científicas, la realidad de la mujer a través de estudios de género o feministas, tanto en forma de ensayos como de antologías de textos.

Fue propuesta en 1990 por el Seminario de Estudios Interdisciplinarios de la Mujer de la Universidad de Málaga para crear una línea editorial prácticamente inexistente en las universidades españolas. Desde sus inicios está dedicada a la visibilización y difusión de los ‘Estudios de las Mujeres, de Género y Feministas’, que comenzaba a ser un área de investigación emergente a principios de los 90 y que ya conforma un campo de conocimiento consolidado en las universidades europeas y americanas.

Las más de 100 obras publicadas hasta la fecha proceden de variadas áreas de conocimiento. A medida que la colección ha ido creciendo, se inmiscuye en la complejidad, la actualidad y los múltiples discursos y experiencias sociales que generan debates varios: las identidades, la diversidad, la ciudadanía, las culturas políticas, las estrategias y la acción social.

Asimismo, en esta colección se publica anualmente el Premio Internacional de Investigación Victoria Kent.

Pueden acceder a la web y consultar los datos de las obras publicadas en el siguiente enlace:

Después del cuerpo del contenido