Durante los meses de marzo, abril y mayo de 18:30h a 19:30h en el Salón de Actos del Archivo Histórico Provincial de Málaga tendrá lugar el Ciclo de Conferencias "Mujeres y documentos. Presencias y testimonios en el Archivo Histórico Provincial de Málaga (siglos XVI-XVIII)”, organizado por el compañero Francisco Hidalgo Fernández.

Entrada libre hasta completar aforo.

PROGRAMA:

9 MARZO 2023 Los trabajos de las mujeres en la Málaga moderna. Reflexiones en torno a una investigación ausente - Francisco Hidalgo Fernández (Dpto. de Historia Moderna y Contemporánea e IGIUMA)

30 MARZO 2023 El papel de la mujer en la institución notarial de Málaga (siglo XVIII) – Lorena Barco Cebrián (Dpto. de Ciencias Históricas e IGIUMA)

20 ABRIL 2023 La presencia femenina en la documentación notarial del Archivo Histórico Provincial de Málaga: mujeres (de) mercaderes María Herranz Pinacho (Dpto. de Ciencias Históricas e IGIUMA)

11 MAYO 2023 Resistencias del hogar. Las mujeres ante los conflictos familiares – Pilar Pezzi Cristóbal (Dpto. de Historia Moderna y Contemporánea e IGIUMA)

25 MAYO 2023  La mujer, sujeto agente y paciente en la escritura notarial del siglo XVI: los protocolos del Archivo Histórico Provincial de Málaga – Alicia Marchant Rivera (Dpto. de Ciencias Históricas e IGIUMA)

Descarga el díptico aquí.

Colaboran: Archivo Histórico Provincial de Málaga, Facultad de Filosofía y Letras, Instituto Universitario de Investigación de Igualdad y Género (IGIUMA), Área de Historia Moderna, Área de Ciencias y Tácticas Historiográficas, Proyecto “Los trabajos de las mujeres en la Andalucía Moderna”, Proyecto “Las mujeres del mundo mercantil en el siglo XVI: presencia, alcance y significados”, Proyecto “Mujer, escritura y sentimiento en la Península Ibérica en la Edad Moderna” y Proyecto “Familia, dependencia y ciclo vital en España, 1700-1860”.

¡Os esperamos!