El miércoles, 28 de septiembre de 2022, el movimiento MeToo Universidad llega a la Universidad de Málaga. Se trata de una red nacida a raíz de las primeras denuncias de profesoras e investigadoras de universidades públicas españolas que rompieron su silencio para evidenciar las violencias sexuales machistas sufridas dentro de la institución y la falta de tejido de apoyo a las víctimas. Desde el 26 de septiembre al 9 de octubre, las profesoras e investigadoras que componen la red MeToo Universidad recorrerán distintas universidades públicas españolas para celebrar encuentros con docentes y estudiantado a fin de visibilizar y concienciar sobre la necesidad de tejer una red de apoyo a las víctimas de acoso sexual en el ámbito universitario.

En el encuentro de la Universidad de Málaga participan: Isabel Jiménez Lucena, Vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Acción Social e integrante del IGIUMA; Mar Joanpere, Cofundadora del MeToo Universidad, primera víctima que  ganó un caso de acoso sexual entre iguales en la universidad, y las profesoras Carolina Jiménez y Fátima Cisneros, coordinadoras de la primera “Guía de buenas prácticas docentes en género e igualdad”, publicada por UMA Editorial, e integrantes del IGIUMA.

La participación en el encuentro es abierta y gratuita para toda la comunidad universitaria.

¡Os esperamos!