Las I Jornadas de Literatura, Género y Subversión,  aspiran a mostrar al estudiantado las iniciativas emprendidas por la comunidad universitaria en la Facultad de Filosofía y Letras de la UMA en relación con los estudios de género en un sentido transversal, con objeto de facilitar un punto de encuentro e intercambio de motivaciones entre investigadoras/es y docentes por un lado, y alumnado por otro.

Se celebrarán presencialmente el 17, 19 y 24 de octubre en horario de tarde en la Sala de Juntas Manuel Rodríguez de Berlanga (F. de Filosofía y Letras) con la siguiente disposición:

Martes 17, 17:00-19:00h: Literatura subversiva y manifestaciones culturales queer.

Jueves 19, 16:30-18:30: Taller «Derribando los muros invisibles del canon: Voces de escritoras latinoamericanas de los siglos XX y XXI» impartido por Pilar Iglesias Aparicio.

Martes 24, 17:00-19:00: Mujeres, literatura y canon. Investigación y docencia en Letras.

Para el alumnado que desee certificado de asistencia a las mesas redondas, es preciso rellenar este formulario. El taller de lectura feminista tiene un aforo máximo de 20 personas y es obligatorio registrarse previamente en este enlace.

Podéis consultar el programa completo aquí.

Organizan Azucena López Cobo, el compañero Francisco Rodríguez Sánchez e IGIUMA. En estas jornadas también participan las integrantes Carmen Cortés Zaborras, Amparos Quiles Faz, Mª Isabel Jiménez Morales, Mª José Jiménez Tomé Y Rosario Arias Doblas.

Colaboran Programa de Doctorado en Lingüística, Literatura y Traducción y Andalucía Literaria y Crítica (ANTLI-C).

Entrada gratuita hasta completar aforo.

¡Os esperamos!