El próximo miércoles 30 de abril de 2025  tendrá lugar la  Jornada de conferencias del área de Ciencias y Técnicas Historiográficas.

 

9:15h | Salón de Actos Facultad de Ciencias de la Educación | Desde el silencio de los claustros: La autobiografía espiritual femenina en la España del siglo de oro. Antonio Castillo Gómez, catedrático de CC. y TT. Historiográficas de la Universidad de Alcalá.

12:00h | Salón de Grados Facultad de Ciencias de la Educación | Las beguinas o beatas: Mujeres religiosas que enseñan a leer y escribir (Siglos XIII-XVI). María Elisa Varela Rodríguez, profesora titular de CC. y TT. Historiográficas de la Universidad de Girona.

Organiza: Proyecto de investigación “La cultura como generadora de sociedades inclusivas: La escritura femenina de la clausura española (siglos XVI-XIX)”. Proyecto número 941.102. Ayudas B.2 Plan Propio de la Universidad de Málaga.

Colabora: Instituto Universitario de Investigación de Género e Igualdad (IGIUMA) y Facultad de Filosofía y Letras.

¡Os esperamos!