banners
beforecontenttitle

Aclaraciones importantes sobre concurso PSU 13-07-23

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

Tras la modificación del baremo de profesor ayudante doctor aprobada en el Consejo de Gobierno de 7 de marzo de 2023, quedan derogadas las limitaciones de méritos que se establecen en algunos anexos específicos de ramas de conocimiento. Esto es de aplicación a la actual convocatoria de bolsas de profesores/as sustitutos/as (PSU), Concurso convocado por Resolución de 13 de julio de 2023, y posteriores. Por tanto, las limitaciones de méritos son sólo las establecidas en la propia convocatoria, en el caso de la actual, 40 méritos totales, repartidos en 10, 8, 20 y 2 en los bloques de Formación, Docencia, Investigación y Experiencia Profesional, respectivamente. Se recuerda que una vez realizada una solicitud a una bolsa pueden hacerse nuevas solicitudes y únicamente tendrá validez la última presentada dentro del plazo.

Según establece la base 3.6 de esta convocatoria (Concurso convocado por Resolución de 13 de julio de 2023), todos los méritos que se seleccionen para ser incluidos en el apartado 2.1 (Docencia universitaria en nivel de grado y posgrado), a sólo los efectos de los límites mencionados, contabilizarán como un único mérito. Esta circunstancia cambia con respecto a la convocatoria pasada de profesores de ayudantes doctores de 24 de marzo de 2023, en la que para que todos los méritos del apartado 2.1 contaran como sólo 1 había que unir los justificantes en un sólo mérito (un documento PDF). Ahora sí hay que separarlos y, aunque sean varios, contarán como solo 1. Se muestra un ejemplo para aclarar cómo ha de hacerse ahora:

Ej: Candidato que tiene 2 años de experiencia docente en la Universidad de Málaga y 1 año en la Universidad de Granada para alegar en el apartado 2.1. Tiene un justificante por cada Universidad. En la pasada convocatoria de profesores ayudantes doctores tenía que unir ambos documentos y dar de alta 1 sólo mérito (combinando en un documento PDF los justificantes de ambas experiencias docentes) para que contaran como 1 sólo mérito. Sin embargo, en la convocatoria actual de bolsas de PSU y en posteriores hay que dar de alta 2 méritos, cada uno con su justificante. En el proceso de selección de méritos para formalizar la solicitud, habrá que seleccionar ambos méritos. La propia plataforma indicará que ambos méritos cuentan como sólo 1 a efectos del límite máximo de 8 en el bloque de docencia ("2 seleccionados cuentan como 1").

Después del cuerpo del contenido