banners
beforecontenttitle

Complementos de formación

After content title
Before content body
Chunks
Chunks
Share this

La Comisión Académica del Programa de Doctorado en Economía y Empresa por la Universidad de Málaga ha establecido que aquellos alumnos que estén obligados a realizar complementos de formación, deberán cursar la asignatura “Metodología para la Investigación”, del Máster en Dirección y Gestión de Marketing Digital, que se imparte en la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga. Esta asignatura es la que mejor se ajusta a los requerimientos del programa que son los siguientes:

 

COMPETENCIAS:

  • Capacidad para conocer las distintas fases y tipos de Métodos Científicos y aplicarlas para obtener conocimientos y documentos en los ámbitos de la economía y la empresa.
  • Capacidad para concebir, diseñar, crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación y creación.
  • Capacidad para elaborar documentos científicos para producir y difundir informes y artículos científicos de alta calidad.
  • Capacidad para usar fuentes bibliográficas y de bases de datos, usando bibliometría, cienciometría y software de última generación.
  • Capacidad de evaluar y proponer medios de evaluación para la calidad del trabajo científico.
  • Capacidad de planificar y desarrollar el debate, tanto oral como escrito, aplicando el estilo científico, retórica, argumentación y una estrategia del dominio en cuestión.
  • Capacidad para aplicar conceptos y métodos matemáticos, estadísticos y econométricos al diseño y análisis de resultados científicos.
  • Capacidad para el desarrollo de modelos teóricos aplicados a los ámbitos de la economía y de la empresa.
  • Capacidad para reflexionar, formular juicios y evaluar situaciones, tomando en consideración las responsabilidades éticas y sociales vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios en contextos de incertidumbre y deliberación.

 

CONTENIDOS:

  •  La metodología de investigación. La planificación y el desarrollo de la investigación. Técnicas de investigación.
  • Análisis de proyectos de investigación.
  • El método científico en el ámbito de la economía y de la empresa.
  • La información estadística. Tipología de información estadística. Información estadística sobre la economía y la empresa.
  • Herramientas para el tratamiento de la información estadística. Análisis estadístico y econométrico.
  • La utilización de las tecnologías de la información y del conocimiento para la investigación.
  • La elaboración de documentos y artículos científicos en los ámbitos de la economía y la empresa.

 

EVALUACIÓN:

  • Asistencia, participación y discusión crítica de los alumnos en las clases presenciales.
  • Análisis y discusión de trabajos de investigación de las materias cursadas.
  • Prácticas personales y en grupo.
  • Presentación oral y escrita de un trabajo final.

Se puede encontrar toda la información relativa a la asignatura “Metodología para la Investigación” en el siguiente enlace.

Adicionalmente, de manera individual para cada alumno, y atendiendo a las sugerencias del tutor y/o director asignado, la Comisión Académica puede aprobar la realización de otros complementos de formación específicos.

After content body