banners
beforecontenttitle

Indicaciones sobre la documentación a presentar

After content title
Before content body
Chunks
Chunks
Share this

Para la evaluación de cada año, los alumnos deberán remitir la documentación exigida y posteriormente defender públicamente los méritos alegados ante el tribunal correspondiente. La fecha y forma de entrega de documentación, y la fecha de la defensa pública correspondientes a cada convocatoria se harán públicas en el apartado Próximas Convocatorias de esta página web. Cada año, la evaluación positiva será requisito indispensable para continuar en el programa. En el caso de una evaluación negativa, el doctorando deberá ser nuevamente evaluado en el plazo de seis meses. En el supuesto de producirse una segunda evaluación negativa, el doctorando causará baja definitiva en el programa, que podrá ser recurrida ante la Comisión de Posgrado de la Universidad de Málaga.

La documentación que deberán presentar cada año los alumnos del programa para su evaluación es la siguiente:

Año 1

Para la evaluación correspondiente al primer año, los alumnos del Programad de Doctorado de Economía y Empresa deberán presentar la siguiente documentación:

  • Documento donde se detallen y justifiquen adecuadamente los méritos presentados por el alumno, de acuerdo con los criterios de evaluación  establecidos.
  • Plan de Investigación, realizado de acuerdo con las siguientes instrucciones:
    • El plan se debe elaborar utilizando una fuente de tamaño 12, y un interlineado de 1,5 líneas, con márgenes superior e inferior de 2,5 cm. y márgenes izquierdo y derecho de 3 cm.
    • El plan debe contar de los siguientes apartados:
      • Portada. La primera página contendrá el título del plan, los datos del doctorando, del tutor y del(os) director(es), un resumen breve del plan y las palabras clave que se estimen oportunas (con un mínimo de 3).
      • Introducción. (Máximo: 5 páginas). Debe contener una descripción de los antecedentes y del estado actual de la cuestión del tema objeto de estudio en el plan (en base a revistas indexadas y de gran difusión internacional). En función de los antecedentes, debe justificarse el objeto del plan e introducir la investigación que se pretende llevar a cabo.
      • Objetivos. (Máximo: 1 página). Debe especificarse el objetivo general del trabajo, y enumerarse brevemente, con claridad, precisión y de manera realista, los objetivos específicos del plan (mínimo de 2 y máximo de 4), que son susceptibles de ser considerados como las principales aportaciones del trabajo de investigación.
      • Metodología y cronograma. (Máximo: 4 páginas). Deberá indicarse la metodología a utilizar, especificando las tareas a realizar (con una breve descripción de las mismas), la viabilidad metodológica de las mismas y reseñar los hitos previstos. Asimismo, deberá plantearse un cronograma estimado, con las fechas previstas de inicio y terminación de las tareas.
      • Contribución esperada. (Máximo 1 página). Deberá describirse brevemente el impacto científico-técnico, internacional, social y/o económico que se espera de los resultados del plan de investigación.
      • Plan de difusión. (Máximo 1 página). Deberá describirse la forma en la que se pretenden difundir los resultados científicos del plan, especificando los posibles foros que se utilizarán.
      • Bibliografía.

Años 2 y sucesivos

Para la evaluación correspondiente al segundo año y sucesivos, los alumnos del Programa de Doctorado de Economía y Empresa deberán presentar la siguiente documentación:

  • Informe del Director y del Tutor de acuerdo con la normativa de la Universidad.
  • Documento donde se detallen y justifiquen adecuadamente los méritos presentados por el alumno, de acuerdo con los criterios de evaluación  establecidos.
  • Plan de Investigación. Se presentará el mismo plan de investigación del Año 1 cuando  el tribunal de evaluación no sugirió modificación alguna y cuando el desarrollo del plan se sigue ajustando al plan de investigación presentado. En otro caso, se presentará un nuevo plan de investigación que incluya las modificaciones sugeridas por el tribunal de evaluación, o las modificaciones motivadas por el propio desarrollo de la investigación.
  • D) Informe del alumno sobre el progreso de su tesis en relación con el Plan de Investigación. El informe deberá contener la siguiente información:
    • Justificación, en su caso, de las modificaciones realizadas al plan de investigación presentado en el año 1. Deberá indicar si dichas modificaciones se han llevado a cabo atendiendo a los comentarios del tribunal de evaluación o sin son debidas al propio desarrollo de la investigación.
    • Descripción de cómo las actividades realizadas se han ajustados a los objetivos de su plan de investigación.
    • Valoración del progreso de la tesis en relación a la temporalización planificada en el plan de investigación.
    • Estado en el que se encuentra la preparación de artículos derivados de la investigación, con potencial para ser publicados en una revista indexada en el JCR.

 


 

After content body