banners
beforecontenttitle

Normativa Tesis IMEE

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Compartir esto

La tesis doctoral es un trabajo original de investigación. La normativa que regula el formato, la composición del tribunal y la lectura de la tesis doctoral puede encontrarse en el  título 4, 5 y 6 del Reglamento de Doctorado de la UMA.

Los documentos necesarios para la lectura de la tesis del RD 99/2011 puede encontrarse aquí.

El decreto 99/2011, por el que se regulan los estudios de doctorado, establece que todas las tesis doctorales defendidas deben ser archivadas por la universidad en un formato electrónico abierto y en un repositorio institucional.  El procedimiento para la publicación de las tesis doctorales podéis encontrarlo en el siguiente enlace.

CRITERIOS DE CALIDAD PARA LA DEFENSA DE TESIS DOCTORALES EN EL PROGRAMA DE DOCTORADO EN INGENIERÍA MECÁNICA Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

En virtud del Artículo 19 sobre Control de calidad de las tesis doctorales, del Reglamento de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Málaga, la Comisión Académica del Programa de Doctorado en Ingeniería Mecánica y Eficiencia Energética ha decidido establecer los siguientes criterios de calidad mínimos para que una tesis doctoral pueda iniciar el trámite de evaluación y defensa:

1.-Se exigirá que, durante el proceso de elaboración de la tesis doctoral, el doctorando haya generado aportaciones de calidad directamente relacionadas con su trabajo de tesis y que al menos una de ellas haya sido publicada en una revista del Science Citation Index o sea una patente internacional en explotación.

2.- Son requisitos para las contribuciones que se presentan para avalar una tesis:

a. Que hayan sido presentadas, publicadas o aceptadas para su publicación, muestra o reproducción con posterioridad a la fecha de matrícula del doctorando en el Programa de Doctorado.

b. Que en ellas conste la Universidad de Málaga, a través de la afiliación del director y/o del doctorando.

c. Que el doctorando conste como primer o segundo autor de todas ellas.

3.- Con dichas contribuciones de calidad se debe obtener una puntuación total igual o superior a 1 punto, según lo recogido en la siguiente tabla:

Aportación

Puntuación

Contribución publicada en una revista indexadas en el Journal Citation Reports (JCR) de Science Citation Index.a

Revista situada en el primer tercil (T1)

1 punto

Revista situada en el segundo tercil (T2)

0.75 puntos

Revista situada en el tercer tercil (T3)

0.5 puntos

Patente internacional en explotación

1 punto

Excepcionalmente, en aquellos casos en los que el tema de la tesis esté caracterizado por una actividad que incluya elementos de creación artística, se podrán valorar aportaciones de calidad contrastable, consistentes en proyectos arquitectónicos o urbanísticos u otras aportaciones que cumplan lo dicho anteriormente, artículos publicados en revistas de difusión internacional y reconocido prestigio o libros de difusión y referencia internacional.

 En tal caso, sólo serán considerados cuando estén directamente vinculadas a la tesis y cumplan con los criterios de calidad fijados por la CNEAI en la última resolución vigente. Para ello, la Comisión Académica del Programa de Doctorado deberá aprobar un informe remitido por el doctorando y su director/es, en el que se describan fehacientemente los criterios de calidad sobre el medio de difusión, relevancia y repercusión de la aportación del doctorando. La Comisión Académica del Programa de Doctorado asignará la puntuación a cada aportación presentada en este apartado.

Máximo 0.2 puntos por aportación

Máximo de 0.5 puntos en este apartado.

aLas publicaciones deberán ser artículos de revistas indexadas en el Journal Citation Reports (JCR) de Science Citation Index con revisión por pares. Los artículos deberán haber sido publicados o aceptados (a demostrar con carta de editor, DOI o publicación electrónica). La posición en el JCR será la del año de publicación o, en su defecto, la del último año conocido.

 

Después del cuerpo del contenido