banners
beforecontenttitle

Movilidad teleco

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Compartir esto

Mecanismo de planificación, seguimiento y evaluación de las acciones de movilidad del Programa de Doctorado en Ingeniería de telecomunicación

 

Los estudiantes deberán asistir a un congreso nacional y otro internacional a lo largo de sus estudios de doctorado (3 años para los de tiempo completo y 5 para los de tiempo parcial). La definición y el seguimiento de la actividad será responsabilidad del director de tesis, mientras que la evaluación de la actividad tras su finalización corresponderá al director de tesis y al tutor, como responsables de la formación del doctorando. Para ello, una vez completada la actividad, el doctorando deberá entregar un certificado de asistencia al congreso y copia del trabajo, a partir del cual el director de tesis y su tutor comprobarán la adquisición de competencias específicas y transversales pretendidas con la actividad. Para la financiación de esta actividad se recurrirá a los fondos de proyectos de los equipos de investigación del Programa de Doctorado, a las convocatorias de Ministerio para becarios FPI, FPU, las de la Junta de Andalucía o a las propias de la Universidad de Málaga, a través de su Plan Propio de Investigación y Plan de Ayudas para Estudiantes de Doctorado. Dichos planes no establecen distinción entre estudiantes a tiempo completo y parcial. En la página web del Programa se mantiene una relación actualizada de las convocatorias vigentes que permiten financiar estas actividades.

En la medida que la financiación lo permita, se recomienda que los doctorandos realicen una estancia en un centro de investigación extranjero. Dicha estancia se planificará, en el caso de estudiantes a tiempo completo, para el segundo o tercer año, y, en los estudiantes a tiempo parcial, entre el segundo y quinto año. La definición y la planificación de la estancia será responsabilidad del director de tesis. El director de la tesis (con el visto bueno del tutor) deberá remitir un informe razonado a la Comisión Académica del Programa de Doctorado sobre la idoneidad del centro donde realizará la estancia, la temática a desarrollar, el tiempo de la estancia y la financiación de la misma. En la página web del programa se mantiene una relación actualizada de las convocatorias vigentes que permiten financiar estas actividades. El seguimiento de la estancia será responsabilidad del director de tesis, a quien el doctorando deberá comunicar los progresos y cambios respecto a la planificación prevista. La evaluación final corresponderá al director de tesis y al tutor, como responsables de la formación del doctorando. Para ello, una vez realizada la estancia, el doctorando deberá presentar una memoria de actividades firmada y sellada por la persona responsable del centro receptor. A partir de ella, el director de tesis y el tutor darán el visto bueno (si procede) al cumplimiento de las actividades científicas programadas. Para la financiación de esta actividad se recurrirá a las convocatorias de Ministerio para becarios FPI, FPU, las de la Junta de Andalucía y las propias de la UMA.  

Después del cuerpo del contenido