banners
beforecontenttitle

María Rubio Misas

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Compartir esto
  • María

    María Rubio Misas

    Profesora Titular de Universidad

    Tel: 952131236     E-mail: mrubiom@uma.es

    Despacho: 4206 (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales)

    Short bio

 

BREVE CURRÍCULUM:

María Rubio Misas es Profesora Titular de Economía Financiera y Contabilidad del Departamento de Finanzas y Contabilidad de la Universidad de Málaga (UMA). Se doctoró en Ciencias Económicas y Empresariales por dicha universidad y ha coordinado el Programa de Doctorado en Economía y Empresa de la UMA desde 2015 hasta 2019.

Su principal línea de investigación se centra en las compañías aseguradoras sobre las que analiza fundamentalmente temas de finanzas y de economía industrial. Ha realizado estancias en centros internacionales como Imperial College London (UK), Wharton School, University of Pennsylvania (USA) o New Jersey Institute of Technology (USA). Sus trabajos se presentan tanto en los principales foros científicos del sector (ARIA Meetings, EGRIE Seminars, APRIA Meetings, entre otros) como en reputadas conferencias de finanzas.

Su investigación está publicada en revistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio, entre las que destacan Journal of Money, Credit and Banking, Journal of Banking and Finance o Journal of Financial Stability.

Para la realización de dicha investigación cuenta con fondos procedentes, básicamente, de proyectos del Plan Nacional de Investigación, aunque también ha contado con fondos correspondientes a proyectos financiados por otros organismos públicos y privados. Ha recibido premios y reconocimientos, incluyendo el premio accésit de Investigación Antonio Dionis Soler 2020 de la Fundación de Estudios Financieros y el 2023 Emerald outstanding paper publicado en International Journal of Bank Marketing.

Ha sido presidenta del comité científico y organizador del 30th Finance Forum de AEFIN y organizadora local del 50th EGRIE Seminar. Ha formado parte de diversos comités de la American Risk and Insurance Association y de otros comités científicos de conferencias internacionales. Desde enero de 2023 forma parte de la Junta Directiva de la Asociación Española de Finanzas (AEFIN).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DOCENCIA EN:

Grado en Administración y Dirección de Empresa

Doble Grado en Economía y Administración y Dirección de Empresa

Máster en Finanzas, Banca y Seguros

Doctorado en Economía y Empresa

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Después del cuerpo del contenido