banners
beforecontenttitle

FAQ MÁSTER MARKETING DIGITAL

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

FAQs preguntas frecuentes

SOBRE PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

P: ¿Cuándo comienza el periodo de preinscripción en el Máster?

Al ser el Máster en Dirección y Gestión de Marketing Digital un Máster Oficial de la Universidad de Málaga, el proceso de preinscripción es el de Distrito Único Andaluz. En el caso de nuestro máster, que sólo abre proceso de preinscripción en la segunda fase, el plazo de entrega de las solicitudes será de mediados de junio a mediados de julio. En el siguiente enlace se pueden consultar las fechas más relevantes para el proceso de preinscripción para iniciar estudios en Másteres Oficiales.

 https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversidad/sguit/?q=masteres&d=mo_calendario.php

 

P: ¿A partir de qué fecha es posible entregar los documentos requeridos?

R: En el plazo de entrega de las solicitudes. El alumnado deben aportar en ese momento en la plataforma correspondiente el expediente académico, título(s) y curriculum vitae. Sólo se valoran los méritos justificados documentalmente.

 

P: Soy extranjero. ¿Debo realizar la solicitud en la Fase 1?

R: No. El Máster en Dirección y Gestión de Marketing Digital sólo se oferta en Fase 2, tanto para nacionales como para extranjeros.

 

P: Soy extranjero. ¿Qué nivel de español es necesario para solicitar inscribirse en el Máster y como lo puedo demostrar?

R: El estudiantado procedente de países donde el español no sea la lengua oficial o no haya cursado estudios de grado en español deberá acreditar un nivel B2 o superior en español, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

El estudiantado procedente de países donde el inglés no sea la lengua oficial deberá acreditar un nivel B1 o superior en inglés, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. 

 

P: ¿Cuánto cuesta el Máster?

R: Se trata de precios públicos (aunque son precios públicos que pueden variar todos los años). En el curso académico 2023/2024 ha sido de 13,68 euros. El  Máster consta de 90 créditos (48 obligatorios y 12 optativos en el primer curso + 17 del Trabajo Fin de Máster y 13 de Prácticas en Empresa, que se realizan en el primer semestre del segundo curso académico).

 

P: ¿Hay becas disponibles para realizar el Máster?

R: En el siguiente enlace puede ver la información sobre becas que proporciona la Universidad de Málaga:

http://www.uma.es/becas/. Las consultas sobre becas deben dirigirse a becas@uma.es.

 

P: He sido admitido al Máster y voy a realizar la matrícula. ¿De qué asignaturas me tengo que matricular?

 R: En el primer curso debe matricularse de 48 créditos obligatorios comunes y 12 créditos optativos.

(*) El alumnado tendrá la posibilidad, si lo desea, de cursar sus estudios en el Máster de Dirección y Gestión de Marketing Digital optando por dos posibles enfoques: académico o profesional. En caso que deseará seguir uno de ellos se sugiere   elegir para completar los 12 ECTS de materias optativas las siguiente asignaturas:

  • La orientación académica/investigadora (12 ECTS) pretende formar al alumno en materias y asignaturas orientadas a una actividad investigadora, por lo que se estructura en base a las materias centradas en dichas competencias y habilidades y que está compuesta por:

 

  • Metodología para la investigación  (3 ECTS)
  • Decisiones eficientes en el marketing digital (3 ECTS)
  • Herramientas para la investigación en marketing digital (3 ECTS)
  • Estadística aplicada a la investigación en marketing digital (3 ECTS)

 

En este caso, además de cursar estas asignaturas se da la opción de realizar un TFM con una orientación investigadora (17ECTs).

Esta orientación puede ser especialmente interesante para alumnado que quiera acceder a los estudios de doctorado.

 

  • Por su parte la orientación profesional (12 ECTS) en donde se pretende que el alumno pueda complementar los conocimientos y habilidades adquiridas en el transcurso del máster, con otras materias adicionales que aportan valor añadido y aspectos específicos se sugiere se complete con las siguientes asignaturas:
  • Habilidades Directivas (3 ECTS)
  • Legislación para entornos digitales (3 ECTS)
  • Inteligencia de negocio (3 ECTS)
  • Ciberseguridad en marketing digital (3 ECTS)

 

De forma análoga, el alumnado que considere más interesante el enfoque profesional además de cursar preferentemenet estas materias optativas podrá ser consecuente orientando su TFM hacia un enfoque de carácter más práctico sobre un proyecto dentro del ámbito del máster.

 

En el segundo curso, deberá matricularse de los 13 ECTs de Prácticas Académicas Externas y de 17 ECTs del Trabajo de Fin de Máster

 

P: ¿Puedo cursar el máster realizando las dos orientaciones simultáneamente en el mismo curso?

R: Si el alumnado lo desea será posible cursar las materias sugeridas para los dos enfoques del máster: el académico y el profesional, e incluso cursar todas, realizando un mayor número de créditos de los mínimos exigidos para la obtención del máster. En estos casos, deberá tenerse en cuenta cada curso académico la compatibilidad de horarios entre las optativas de ambas orientaciones.

 

P: No teniendo una de las trayectorias académicas que se recomiendan en la web para acceder al master y teniendo en cuenta que este factor cuenta como el 40% a la hora de ser admitido, ¿tengo alguna posibilidad de llegar a ser alumno del master?

R: En este Máster la media del expediente académico supone un 40% de la evaluación y la adecuación/afinidad de la titulación de acceso un 60%. El que pueda entrar o no dependerá de la titulación del resto de solicitantes y de su expediente académico.

 

 

SOBRE EL DESARROLLO DEL MÁSTER

 

P: ¿Cuándo comienzan las clases?

R: Las clases suelen comenzar a mediados de septiembre

 

P: ¿Cuál es el horario?

R:  De lunes a jueves en horario de 16:30 a 21:00 y con actividades también algunos viernes de 16:00 a 21:30, como podrá comprobar junto con detalles de asignaturas etc., en el siguiente enlace, en el apartado calendario, correspondiente al Máster:

http://www.uma.es/facultadmarketing/

pendiente actualizar

 

P: ¿Es posible realizar el Máster a distancia?

R: No. La asistencia a clases es obligatoria.

 

 

P: ¿Es posible hacer un intercambio a través de Erasmus (durante el Master de la Universidad de Málaga)?

R: Sí es posible hacer un intercambio a través de Erasmus (durante el Master de la Universidad de Málaga) de acuerdo con los convenios de la UMA. https://www.uma.es/relaciones-internacionales/cms/menu/erasmus/

  

SOBRE LAS PRÁCTICAS

P: ¿Hay prácticas en el Máster?

R: Sí, son obligatorias en el segundo curso. Se trata de una asignatura de 13 ECTS que equivale a 300 horas de prácticas en empresas. Estas prácticas normalmente no son retribuidas.

Además, se podrán realizar prácticas extracurriculares,  que se ofertan directamente desde el servicio de prácticas de la UMA, a través de la plataforma ícaro https://icaro.ual.es/uma Esta modalidad si son remuneradas, con una bolsa de ayuda, que abonará la empresa al estudiante, mínima de 360€/mes. Más información sobre prácticas extracurriculares en este enlace

 

P: ¿Dónde se hacen las prácticas?

R: La Facultad ofrece cada curso un listado con ofertas de prácticas curriculares para los alumnos matriculados en esta asignatura. Suelen ser empresas de todo tipo, desde consultoras o agencias de marketing on line, a empresas de cualquier índole para sus departamentos de marketing digital. El alumno solicita las empresas según sus preferencias entre las distintas opciones, y finalmente son las propias empresas las que seleccionan al estudiante entre los distintos candidatos.

No obstante, los alumnos también pueden ofrecer empresas que ellos hayan seleccionado para hacer sus prácticas, siempre que las mismas firmen convenio previo con la UMA. Más Info sobre la firma de convenios de prácticas en este enlace

 

P: ¿Cuándo se harán las prácticas?

R: Normalmente las prácticas se suelen iniciar en el mes de febrero o marzo, aunque hay cierta flexibilidad para ello, pudiendo realizarse también al finalizar el periodo de clases o en verano.

 

P: ¿Puedo convalidar las prácticas?

R: Sí, las prácticas curriculares se pueden convalidar por experiencia profesional, siempre y cuando se acredite más de un año de experiencia demostrable en actividades relacionadas con el máster y/o por prácticas extracurriculares, siempre que éstas hayan sido ofertadas para la titulación de este Máster.

En caso de querer convalidar las prácticas, no es necesario que el estudiante se matricule de la asignatura de prácticas. Tras la solicitud de convalidación deberá abonar las tasas de reconocimiento de créditos. 

After content body